Todos sabemos que Google sigue aumentando la lista de ciudades que tiene en imágenes gracias al servicio de Google maps, pero sin embargo Corea del Norte es el único país en el que no sabemos la estructura de sus calles y los edificios que alberga este país, entre otras cosas porque Corea del Norte mantiene un gran secretismo acerca de todo lo que tiene que ver con el país y lo hace en teoría por seguridad, para que nadie pueda saber su organización interna.
Es curioso que al ver los mapas de Google observemos a todos los países con más o menos carreteras y edificios, mientras que en Corea del Norte se puede observar todo absolutamente en blanco, debido a que no se conoce nada de lo que se encuentra en Corea del Norte, gracias al secretismo que mantiene este país con el exterior. Tampoco serviría de mucho tener un mapa de Corea del Norte, debido a que hay simpáticos guías que siempre hacen el mismo recorrido, un recorrido que no se puede cambiar en ningún momento y es una de las políticas que llevan a cabo desde este país tan peculiar.
Hay otros países que han limitado a Google el uso de ciertas imágenes, pero Corea del Norte se ha cerrado en banda frente a Google y cualquiera que quiera conocer la estructura de su pais, de sus principales ciudades y todo lo que en ella existe. Es cuanto menos una situación peculiar ver un mapa en el que no se ve nada, sino que está totalmente en blanco.
Foto|Flickr