salud.jpg

Todos nos podemos imaginar que el sistema de salud de Corea del Norte no es muy bueno y sobre todo no llega a toda la población, algo que niegan desde el gobierno. Algunas ONGs han denunciado que el sistema de salud es bastante precario y que no llega a toda la población, sino que es un sistema de salud carente de seguridad sanitaria y de pequeños avances para poder hacer operaciones y demás intervenciones importantes, curar enfermedades a los ciudadanos y demás.

Según se ha podido saber después de una serie de entrevistas a los desertores de Corea del Norte, el sistema de salud de este país es tan precario que las operaciones que se realizan por la noche, se hacen a la luz de las velas, como si de una cena romántica se tratara. Es realmente penoso que un país como Corea del Norte se gaste dinero en armas y permita que se hagan las operaciones a oscuras, al menos a las personas más pobres y carentes de recursos, aunque la oscuridad no es lo peor.

Además de operaciones a oscuras durante la noche, también se conoce que las amputaciones que se tienen que realizar en ciertos casos, se hacen sin anestesia, algo que desde luego provoca muchas muertes a personas que no pueden soportar el dolor. Es duro imaginar el dolor de una persona a la que se le amputa una pierna o un brazo y además sin anestesia, que puede ser un trauma casi insoportable. Estos datos se han conseguido a través de entrevistas a personas que vivieron en Corea del Norte.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.