Corea del Norte sigue pretendiendo aumentar su arsenal de armas nucleares, algo que no es precisamente muy interesante para que Estados Unidos pueda tener una buena relación con los norcoreanos. Corea del Norte pretende seguir con una defensa muy amplia, sobre todo para evitar cualquier ataque y lo cierto es que el nivel de armas nucleares del que ahora disponen no es suficiente y no se les ocurre otra cosa que sencillamente poder ampliarlo.
Corea del Norte tiene el objetivo de la defensa como prioritario, incluso mucho más que la propia seguridad de sus ciudadanos o que todos los norcoreanos puedan tener algo de alimento, sino que pretenden defenderse contra cualquier enemigo invisible que puedan imaginar o inventarse, como suelen hacer para justificar que deba seguir aumentando su arsenal nuclear, un arsenal muy peligroso por todo lo que eso conlleva para el resto del mundo.
Corea del Norte es uno de los países que más han mejorado en temas de defensa en los últimos años y es algo realmente preocupante este hecho, entre otras cosas porque Corea del Norte es un país muy pobre y le vendría mucho mejor mantener alimentados a todos sus ciudadanos, en vez de defenderse contra los ataques de enemigos que el propio país inventa. Este crecimiento nuclear es cuanto menos preocupante y no deja tranquilo a los Estados Unidos, que seguirá muy de cerca todo lo que pueda avanzar Corea del Norte próximamente, para que no se les pueda ir de las manos este asunto, sobre todo porque es un asunto importante.
Foto|Flickr