korea-norte.jpg

Jo Myong-rok ha sido hasta ahora el número dos del Ejército de Corea del Norte y por desgracia acaba de fallecer a los 82 años. Es una de las noticias de las últimas horas en Corea del Norte, un fallecimiento que desde luego ha sido una gran sorpresa a pesar de la avanzada edad de esta persona, uno de los personajes importantes después del líder. Lo cierto es que seguía al frente del ejército a su edad y no cabe duda que con su edad era algo que se podía pensar.

Es curioso que en Corea del Norte tanto el líder como los altos cargos del ejército siguen en activo a pesar de tener una edad avanzada, pero lo cierto es que el líder sigue al frente del país a pesar de tener muchos años, aunque como sabemos ya ha pensado que su hijo será el nuevo líder de Corea del Norte en los próximos meses. Por el momento en el país no se habla de otra cosa aparte del fallecimiento del número dos del Ejército y será noticia junto con el líder, como suele ser habitual en los periódicos de Corea del Norte, donde el líder siempre ocupa la portada.

Es una situación complicada para Corea del Norte, porque era un miembro del ejército de gran importancia y de la confianza del líder, algo que es complicado poder encontrar en cualquier otra persona, especialmente con la experiencia que tenía Jo Myong-rok al frente del ejército de Corea del Norte durante todos estos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.