Corea del Norte es uno de los países que más sufre la crisis, sobre todo porque los ciudadanos son muy pobres y apenas tienen para comer. El precio de los alimentos se ha elevado en los últimos años y lo más básico es lo que ha subido más de precio, haciendo que lo poco que ganan tenga que ser destinado a la comida. La situación de las personas con cierto poder es muy diferente y viven tranquilamente en sus buenas casas y disfrutan de una buena comida, mientras que los campesinos se mueren de hambre.

arroz.jpg

Los precios del arroz, carne de cerdo, huevos y demás, está más elevado que nunca y esto es una situación que viene cada vez peor,porque son muchos los años en que los ciudadanos norcoreanos vienen sufriendo este tipo de consecuencias de la crisis mundial y mucho más en un lugar tan poco apetecible para vivir como Corea del Norte. Estos alimentos básicos son muy caros y las personas pobres no se pueden permitir el lujo de comprarse mucha cantidad, sino que es muy poco alimento el que se pueden comprar.

Es una pena que los ciudadanos tengan que sufrir esta crisis y mucho más cuando la variedad de alimentos es poca, pero esos pocos alimentos son precisamente los que se encuentran más caros. El arroz, huevos y carne son los alimentos clave de la sociedad y desde luego es muy preocupante la situación de todos ellos, porque los precios suben y ellos tienen que racionar sus comidas para poder comer durante todo el mes, aunque sean cantidades muy pequeñas de comida.

Foto|Ceibal