Cuando llega el mes de diciembre el frío es bastante importante en un lugar como Corea del Norte, que tiene un clima todavía más duro que sus vecinos del sur y en el que el invierno es bastante frío, con unas temperaturas muy bajas durante el día y es por tanto un lugar donde el frío es el protagonista de esta época del año, sobre todo a partir del mes de noviembre, que es cuando el frío llega con fuerza a un país como Corea del Norte.

corea-del-norte.jpg

Es curioso poder ver esas imágenes típicas del invierno norcroreano, con todos abrigados y sin un atisbo de esperanza ni de libertad, porque el tiempo va cambiando y el frío llega, pero la vida en Corea del Norte no cambia, ya que tan sólo uno es el que manda y unos cuantos los que tienen que cumplir las órdenes, mientras que el resto de la población sigue trabajando en las mismas condiciones y todo a pesar del frío. Es una pena poder ver a estos campesinos pasar frío y hacer duras labores con una temperatura muy baja.

El clima es por tanto muy duro en esta zona del mundo, porque además de no tener libertad para moverse ni para hacer nada por cuenta propia, es un lugar donde las temperaturas son muy bajas y no permiten que los norcoreanos puedan pasarlo muy bien mientras que realizan el duro trabajo de cada día, sobre todo durante las primeras horas de la mañana. Al no tener buenas casas, el frío en ellas suele ser casi letal, aunque ya es algo a lo que están acostumbrados por suerte.

Foto|Actualidad20