12.jpg

La capital ha sido completamente reconstruida desde la guerra de Corea (1950-1953).

Está diseñada con amplias avenidas, muchos monumentos, edificios y estatuas.

La estructura más alta de la ciudad es de 330 metros incompleto aún (1083 pies) el “Ryugyŏng Hotel”.

Este hotel cuenta con 105 pisos, incluye 361.000 metros cuadrados (3885772 pies cuadrados) de espacio del suelo, y fue planeada para ser coronado por siete restaurantes rotatorios.

Algunos hitos notables en la ciudad incluyen el Palacio Memorial Kumsusan, el Arco del Triunfo (inspirado en gran medida por el Arco de Triunfo de París, pero de un tamaño más grande), la cuna del reputado Kim Il-sung en Mangyongdae Hill, la Torre Juche, y dos de los los estadios más grandes del mundo (Kim Il Sung y Rungrado Estadium que se terminará en mayo).

La Torre de la televisión de Pyongyang que es de tamaño pequeña, en apariencia. Otras atracciones turísticas incluyen el Zoológico Central de Corea y los grandes estatuas de oro de Corea del Norte.

El Arco de la reunificación tiene un mapa de una Corea unida con las imágenes de ambos lideres, la estructura cuenta con el apoyo de dos mujeres coreanas tradicionales que visten vestimenta de a caballo entre la multitud, la carretera de “La Reunificación” que se extiende desde Pyongyang a la zona de distensión.