11.jpg

En 1945, terminado el imperio japonés, fue ocupada por fuerzas soviéticas, y se convirtió en la capital provisional de la República Democrática de Corea en su creación en 1948, mientras que su objetivo era recuperar a su capital oficial en ese momento, Seúl.

Fue gravemente dañada en la guerra de Corea, durante el cual fue brevemente ocupada por fuerzas de Corea del Sur. Después de la guerra, la ciudad fue reconstruida rápidamente con ayuda soviética, con muchos edificios construidos en estilo clasicista Socialista.

Nombres históricos

Uno de sus muchos nombres históricos es Ryugyŏng (류경;柳京), o “capital de sauces”, como sauces siempre han sido numerosas en toda la historia de la ciudad, y muchos poemas escritos acerca de estos sauces.

Incluso hoy, Pyongyang tiene numerosos sauces plantados en todo el mundo, y muchos edificios y lugares tienen “Ryugyŏng” en sus nombres, el más notable de todos ellos es el Hotel Ryugyŏng.

Sus otros nombres incluyen el nombre histórico Kisŏng, Hwangsŏng, Rangrang, Sŏgyŏng, Sodo, Hogyŏng, Changan, etc Durante la ocupación japonesa, y en el idioma japonés, también es conocido como Heijō, que es simplemente la lectura japonés de los caracteres chinos平壌el nombre se compone de Pyongyang.