Estados Unidos enviará a esta semana a una persona a Corea del Norte, con la misión de paralizar el enriquecimiento de Uranio de este país, para que las armas nucleares puedan paralizarse y dejarse de fabricar, aunque esa cuestión será muy complicada y cuanto menos será muy difícil que los norcoreanos dejen las armas nucleares por lo pronto, mientras que no se reanuden las conversaciones y todos se sienten a hablar. De momento la misión de esta persona será la de intentar convencer a Corea del Norte.

corea-norte.jpg

Desde luego Corea del Norte tiene un potencial nuclear muy importante y eso es lo que preocupa a Estados Unidos y es precisamente lo que intentará paralizar con el envío del experto diplomático, que viajará esta semana a Corea del Norte para hablar con los líderes de Corea del Norte y que puedan convencerles de que paren la fabricación de armas, que es el único destino de todos los ingresos, porque siguen con la mentalidad de guerra permanente y por lo pronto no van a cambiar.

Hay que entender que la mentalidad de los norcoreanos es precisamente la de estar en pie de guerra constante y un arsenal como el que están preparando es lo único que les hace fuerte moralmente, mientras que si dejan las armas no tendrán nada con lo que presumir o con lo que amenazar al mundo. Un país tan débil como Corea del Norte es lo que pretende, intimidar a Estados Unidos con sus armas nucleares. Cuando Corea del Norte deje de lado las armas, entonces será un país al que Estados Unidos no le prestará la menor atención, porque no será mínimamente peligroso.

Foto|Actualidad

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.