corea-norte.jpg

En Corea del Norte gusta mucho todo lo relacionado con los desfiles militares y en un día tan importante como es el caso del Día del Niño que se celebra ene este país cada 1 de enero, no pueden faltar los desfiles. En esta ocasión los desfiles han estado protagonizado por los niños, algo que sin duda demuestra que desde niños ya se les inculca la importancia de servir a su país.

En este caso los niños desfilaron disfrazados de militares norcoreanos y también subidos a una serie de tanques en miniatura que sin duda demuestra el gran interés del país asiático por todo lo relacionado con lo militar y con la defensa frente a enemigos exteriores. En estos momentos Corea del Norte es uno de los países donde se toman tan en serio la defensa desde la infancia y por ello no faltan estos desfiles cada año.

Lógicamente en este desfile no participan los niños de los campesinos y de las personas pobres, sino que son los niños de los más altos funcionarios los que suelen participar en estos eventos en la capital norcoreana cada año, debido a que el resto de ciudadanos no tiene cabida en este tipo de eventos. No es algo nuevo debido a que Corea del Norte piensa exclusivamente en su defensa y enseñar a los niños que defenderse es uno de los máximos objetivos hace que se vean este tipo de desfiles con niños de muy corta edad.

Vía | Peru21
Foto | Wikimedia