corea-norte.jpg

Parece que tras las semanas de tensión que se vivió entre Corea del Norte y sus vecinos del sur, ahora el país norcoreano quiere hablar tranquilamente sobre la situación con Estados Unidos y esto es un paso importante para poder al menos destensar la situación y volver a la situación que se tenía antes de todo esto a la mayor brevedad.

Por suerte China sigue siendo un país que está intermediando para calmar los ánimos y de esta forma ha puesto paz en Corea del Norte recomendando que hable con Estados Unidos y que de esta forma ambos países puedan llegar a un entendimiento. Es positivo para evitar algún desastre y también será muy interesante para ver lo que Corea del Norte recibe a cambio de una actitud más tranquila, que es la que mantendrá durante las próximas semanas.

Veremos si se producen las esperadas conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, ya que Corea del Sur y China estarán lógicamente muy pendientes de ellas debido a que es importante que la situación se tranquilice para que no se pueda abrir un conflicto armado. Lo mejor para todas las partes es que Corea del Norte quiera hablar con otros países para solucionar el problema de la mejor forma posible. De todos modos todavía es pronto para ver si el conflicto se puede solucionar o al menos la situación se puede destensar, ya sea con conversaciones o con la negociación que se lleve a cabo entre Corea del Norte y Estados Unidos principalmente.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia