corea-del-norte.jpg

En Asia la gripe aviar H5N1 sigue dando sus sustos y en esta ocasión en Corea del Norte se ha confirmado que se ha encontrado un brote de esta gripe aviar, una noticia que sin duda es muy inquietante debido a que se puede extender rápidamente entre diferentes aves que se encuentran en las granjas del país. Lógicamente se tiene que cuidar para que los casos de gripe avisar no se extiendan entre todas las granjas del país, ya que sería realmente muy preocupante.

Dada la importancia de este brote lo que se ha decidido por parte de las autoridades del país ha sido liquidar a más de 160.000 aves ante el riesgo de que tengan el virus y lógicamente es prioritario para evitar cualquier contagio a los ciudadanos del país. Esto es algo que se hace en otros países cuando se detecta un brote de la gripe aviar, para evitar que se pueda seguir extendiendo.

El problema es que es una gripe aviar que se suele extender con mucha rapidez y con mucha facilidad, un problema que podría poner en serio peligro a los ciudadanos que consuman estas aves en caso de que estén infectadas y a todas las personas que estén en contacto con los pollos. Aunque todavía no se ha confirmado el riesgo de transmisión entre seres humanos, lo cierto es que hay preocupación por los casos que se han estado dando en las últimas semanas de brotes en China y ahora Corea del Norte, que son dos de los países con casos de gripe.

Vía | Ria
Foto | Wikimedia