hong-yong-jo.jpg

La selección de Corea del Norte es una de las más desconocidas de todas las que participan en el mundial de Sudáfrica y nadie apuesta por esta selección, debido a que tiene muy poco potencial, aunque es un hecho curioso que los jugadores no sean muy conocidos y esa es la única ventaja con la que cuentan los norcoreanos, que se presentarán en Sudáfrica para intentar no perder los tres partidos por goleada. Después de más de 40 años tras su último mundial, Corea del Norte espera hacer algo importante.

Lo lógico sería que Corea del Norte se quedase con cero puntos, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que pueda pasar. De momento están ultimando los partidos amistosos para poder llegar al mundial en las mejores condiciones posible. Antes del mundial tienen preparados una serie de amistosos con diferentes selecciones, para poder medir sus fuerzas y ir en las mejores condiciones posibles al mundial, un evento al que no acudían desde hace algunas décadas.

La presencia de Corea del Norte en un mundial no se produce cada 4 años, sino que es una presencia que llega cada varias décadas, debido a que el nivel de Corea del Norte es muy bajo y tiene que superar a selecciones mucho más potentes que la norcoreana, que apenas tiene algunos jugadores de cierto nivel y que tienen una capacidad física muy importante, que es el máximo peligro que esta selección pueda tener, aunque no tendrá fácil poder puntuar en el mundial.

Foto|Pictures