barco-hundido-corea.jpg

Todavía sigue la polémica con el tema del barco hundido que supuestamente Corea del Norte disparó para hundir, ya que es un barco que pertenecía a los vecinos del sur. La “guerra” entre ambas coreas puede ser de lo más peligrosa, sobre todo si Corea del Norte sigue con sus provocaciones, que es como Clinton llama este tipo de acciones por parte de Corea del Norte, que simplemente pretende provocar a Corea del Sur y advertirle que ellos tienen mayor poder en este sentido.

El arsenal militar que Corea del Norte es bastante importante y por ello hacen este tipo de acciones tan provocativas, sabiendo que están muy protegidos ante cualquier acción que Corea del Sur quiera llevar a cabo. De momento Corea del Sur quiere llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto, porque tienen grandes sospechas acerca de la culpabilidad en este asunto, algo muy normal si tenemos en cuenta que Corea del Norte siempre presume de tener un arsenal militar muy importante y una flota también muy importante.

Es lógico pensar que este barco de Corea del Sur no se hundió sin causa alguna, sino que Corea del norte tuvo algo que ver y esa es precisamente la sospecha que se tiene desde Corea del Sur, que no le importa llegar a las últimas consecuencias en este asunto para demostrar que fue precisamente Corea del norte el que hundió a propósito este barco, un acción que podría provocar una reacción adversa por parte de los norcoreanos, que lo siguen negando.

Foto|Generacion