movil-telefono.jpg

Desde Corea del Sur se comenta que son cada vez más los norcoreanos que pueden acceder a tener un teléfono móvil, algo que sin duda es una novedad para muchos, ya que hasta hace poco los móviles han estado reservados para las personas cercanas al líder, que son las que se pueden permitir el lujo de tener uno. Desde hace algunos meses la cantidad de móviles en Corea del Norte es mayor a 500.000 mil unidades, una cantidad que sin duda es muy elevada para Corea del Norte, pero que no deja de ser un porcentaje muy bajo.

Debemos tener en cuenta que el país tiene más de 24 millones de habitantes y el porcentaje es realmente uno de los más bajos de todo el mundo. De todos modos los norcoreanos siguen más preocupados por los alimentos y por su libertad, ya que la telefonía móvil es algo que afecta a los que se lo pueden permitir y que tienen más libertad. De todos modos es bueno que el uso de los teléfonos móviles aumente en Corea del Norte y que cada vez más ciudadanos lo puedan tener.


Lo cierto es que este tipo de informaciones son muy curiosas, ya que muchos norcoreanos se compran un móvil mientras que otros muchos millones simplemente no tienen apenas alimentos, pero ya sabemos que este régimen la igualdad no es algo que se ponga en práctica y además es un país en el que la élite es la única que tiene privilegios, aunque ahora algunos norcoreanos acceden a los móviles.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.