Nuevamente Corea del Norte es protagonista por romper las relaciones con Corea del Sur, unas relaciones que duran muy poco. Lo que se acaba de producir es el distanciamiento entre ambos bandos y se ha roto el diálogo que se quería mantener y que se mantuvo, pero como Corea del Norte no obtuvo los resultados deseados, daba por finalizado el diálogo entre ambos países, algo que sin duda dice muy poco a favor de la paciencia de los norcoreanos.
Es lógico que al no conseguir lo que Corea del norte andaba buscando, rompa el diálogo con sus vecinos de sur, por lo que la tensión a la zona fronteriza volverá nuevamente a instalarse, una tensión que seguramente Corea del Norte aprovechará para atacar a Corea del Sur, aunque desde Corea del Norte se les llama ataques preventivos, para prevenir ataques de Corea del Sur, que es uno de sus grandes enemigos de siempre.
Lo cierto es que se sabía que un diálogo con Corea del Norte es como un diálogo de besugos, ya que ambos bando quieren cosas diferentes y lo que Corea del Norte pretende es imponer sus reglas y que la zona fronteriza pueda controlarla a su antojo. Ahora nuevamente volveremos a ver momentos de tensión entre ambos países y es una pena que dos países que se encuentran en una misma península y que comparten muchos años de historia, sigan con esta oposición el uno frente al otro y que el diálogo dure tan poco, como en esta ocasión.
Foto|Flickr