korea1.jpg

Corea del Norte sigue manteniendo a su fiel aliado como es China, ya que este país ha confirmado que está de acuerdo con la sucesión que tendrá lugar en Corea. Todos sabemos que el hijo del actual líder ha sido designado de forma oficial como el sucesor de su padre, una decisión que sin duda deja sin esperanzas a los norcoreanos, que pensaban que con la muerte de su líder podrían quedar libres, pero en realidad seguirán atados a la misma familia durante muchas más décadas, por lo que los norcoreanos tendrán que resignarse a seguir en esta situación.

Esta decisión ha sido del agrado de China, que se sigue manteniendo al lado de Corea del Norte, por lo que es el único aliado que le queda en estos momentos. La sucesión es un tema del que se ha estado hablando y se habla de una falta de formación para que el hijo del líder pueda tomar las riendas de un país que se encuentra en la extrema pobreza, que apenas tiene recursos para que los ciudadanos puedan alimentarse y un país en el que la libertad de expresión y pensamiento brilla por su ausencia.

No parece que entre el cambio del padre al hijo se puedan notar muchas diferencias, por lo que todo seguirá más o menos igual cuando se produzca esta sucesión, que será uno de los momentos más esperados por los norcoreanos y será un momento esperado por China, que está de acuerdo con la designación del hijo del líder como sucesor.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.