Desde Corea del Norte se siguen haciendo los preparativos para poder dialogar pacíficamente con Corea del Sur, algo que viniendo de Corea del Norte es todo un éxito, ya que como todos sabemos no es un país al que le guste mucho dialogar, sino que es un país al que le gusta mucho defenderse y tiene muchas armas para poder hacerlo. Desde hace algunas semanas Corea del Norte tiene una actitud mucho más relajada frente a los surcoreanos y esto es algo muy positivo.
Lo mejor de todo sería poder dialogar para que la relación entre ambas coreas pudiera ser mucho más tranquila, entre otras cosas porque personas de los dos países saldrían ganando con un poco de paz y tranquilidad en esta zona en la que la tensión que ha ido acumulando con el paso de estos últimos meses y de los acontecimientos que han tenido lugar. Corea del Norte está dispuesta a dialogar con Corea del Sur y esperemos que le duren las ganas de poder hablar con Corea del Sur, ya que es una muy buena noticia para ambos bandos y para que la paz pueda reinar en esta zona tan tensa en los últimos años.
Los preparativos de este diálogo es algo que Estados Unidos ve con muy buenos ojos, ya que quiere que entre las dos Coreas pueda existir algo de calma y de tranquilidad, que siempre puede venir muy bien y que permitirá que Corea del Sur pueda estar tranquila ante los ataques de Corea del Norte.
Foto|Flickr