Desde Corea del Norte se pretende dialogar con Corea del Sur, al menos es la intención de ambos países, que quieren dialogar el próximo 8 de febrero, momento en el que se pueda iniciar un diálogo parlamentario, que puede ser muy importante para que se pueda llegar a un buen entendimiento y la paz llegue a la frontera entre ambos países, que es lo que se pretende con esta reunión este ambos países, una reunión que tiene una gran importancia.
Lo cierto es que llevamos unas semanas de tensión en la frontera que separa ambos países y ahora Corea del Norte ve con buenos ojos un posible diálogo para llegar a un acuerdo de paz y al menos dejar de lado las tensiones de estas últimas fechas. Siempre es diálogo es bueno, aunque todos sabemos que en Corea del Sur las cosas no se hacen sin una doble intención y seguro que querrá alguna ayuda de Corea del Sur o simplemente le pueda interesar dejar de lado las tensiones con sus vecinos para que desde Estados Unidos dejen a los norcoreanos en paz.
El gobierno de Corea del Norte suele ser muy hábil a la hora de manejar este tipo de situaciones, en especial cuando se trata de dialogar y suavizar las tensiones que hay entre Corea del Norte y Corea del Sur. Esperemos que el próximo 8 de febrero se pueda llegar a un acuerdo y el diálogo sea satisfactorio para ambas partes, que es de lo que se trata en estos casos.
Foto|Flickr