Corea del Norte Por Descubrir http://coreadelnorte.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Corea del Norte con reserva de Hoteles y vuelos Wed, 25 Jun 2014 09:21:06 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Corea del Norte busca atraer a nuevos visitantes chinos y rusos http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-busca-atraer-nuevos-visitantes-chinos-rusos.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-busca-atraer-nuevos-visitantes-chinos-rusos.html#respond Wed, 25 Jun 2014 09:21:06 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-busca-atraer-nuevos-visitantes-chinos-rusos.html edificio-corea.JPG

El gobierno de Corea del Norte tiene la intención de mejorar el flujo de turistas de diferentes países que se encuentran cerca del país coreano. Se trata de una expansión vía férrea que permitirá atraer a una mayor cantidad de turistas procedentes de diferentes mercados como es el caso del chino y del ruso, ya que son dos países cuyos ciudadanos suelen estar entusiasmados con la posibilidad de viajar hasta Corea del Norte.

Es una excelente forma de incentivar la visita a este país, ya que moverse en tren es siempre una excelente oportunidad de viajar y es una excelente ocasión para que todos los turistas extranjeros tengan al posibilidad de disfrutar de un viaje sensacional de cara al futuro. Son dos mercados de gran importancia que pueden apostar mucho a la imagen del país y a su economía, en especial si se produce el aumento de llegada de visitantes como se espera.

Desde luego tener nuevas conexiones con importantes ciudades rusas entra dentro de los planes de expansión del gobierno de Corea del Norte, al menos así lo ha dejado claro en su web oficial haciendo los respectivos anuncios sobre la posibilidad de mejorar los datos de visitantes de China y de Rusia con esta expansión vía férrea y puede ser un gran paso para que más visitantes tengan la posibilidad de conocer algunos de los muchos atractivos con los que suele contar Corea del Norte y que gusta entre los visitantes.

Vía | Lavanguardia
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-busca-atraer-nuevos-visitantes-chinos-rusos.html/feed 0
El gobierno de Corea del Norte cree en los avances en Derechos Humanos en el país http://coreadelnorte.pordescubrir.com/gobierno-corea-norte-cree-avances-derechos-humanos-pais.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/gobierno-corea-norte-cree-avances-derechos-humanos-pais.html#respond Sun, 11 May 2014 03:19:45 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/gobierno-corea-norte-cree-avances-derechos-humanos-pais.html vistas-corea.jpg

La visión de lo que está haciendo Corea del Norte suele ser muy diferente en el país norcoreano que en otros lugares del mundo. Desde Corea del Norte se muestran encantados con todo lo que están haciendo porque afirman que han avanzado mucho en los derechos humanos, algo que lógicamente no muchos países comparten esta visión de lo que sucede en Corea del Norte. Lo peor de todo es que los ciudadanos de este país lo siguen pasando muy mal en muchos casos, con falta de alimentos para muchas familias.

Muchos países dudan de la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos de este país y piensan que la situación sigue siendo muy precaria y que la falta de alimentos es uno de los factores importantes para que la calidad de vida de los ciudadanos no sea tan buena como se quiere hacer ver desde el gobierno de Corea del norte.


Desde luego resulta curioso que países como Cuba, la República Democrática del Congo, Venezuela, China y Bolivia son los países que están apoyando en buena medida y piensan que Corea del Norte está avanzando. Estos son países donde buena parte de sus ciudadanos no tienen los recursos suficientes para poder obtener alimentos y en otros lugares la libertad de expresión es mínima. Desde luego seria positivo conseguir un avance significativo en derechos humanos, tal y como quiere hacer ver el gobierno de Corea del Norte que ha conseguido.

Vía | Laprensa
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/gobierno-corea-norte-cree-avances-derechos-humanos-pais.html/feed 0
La situación entre ambas Coreas sigue siendo tensa http://coreadelnorte.pordescubrir.com/situacion-entre-ambas-coreas-sigue-siendo-tensa.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/situacion-entre-ambas-coreas-sigue-siendo-tensa.html#respond Tue, 22 Apr 2014 12:55:19 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/situacion-entre-ambas-coreas-sigue-siendo-tensa.html montanas-corea.JPG

Ciertamente la situación entre las dos Coreas vuelve a ser muy tensa, en especial porque en el pasado mes de marzo han tenido lugar intercambios de proyectiles por ambas partes y en el caso de Corea del Norte realizó un simulacro con fuego real con el lanzamiento de una serie de proyectiles. No es precisamente la mejor situación en la que se encuentran las relaciones entre los dos países y no parece que a corto plazo puedan ir mejor.

Realizar este tipo de actividades por parte de los dos países no es algo que ayude precisamente a rebajar la tensión entre ambas partes, ya que se debería acudir al diálogo para poder llegar a un entendimiento y que los dos países puedan rebajar la tensión existente desde hace tiempo. Tampoco ayuda que Estados Unidos esté de parte de Corea del Sur en este enfrentamiento, ya que desde Corea del Norte no es un país bien visto y todo lo que haga a favor de Corea del Sur puede aumentar la tensión.

Lo cierto es que la tensión suele aumentar en determinados momentos y después solemos asistir a una mejora en las relaciones entre los dos países y tras unos meses tranquilos ahora es el momento en el que tanto Corea del Norte como sus vecinos del sur, van a seguir tensando la cuerda con situaciones como las que se vivieron en el pasado mes de marzo, con el lanzamiento de proyectiles a modo de simulacro.

Vía | Latercera
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/situacion-entre-ambas-coreas-sigue-siendo-tensa.html/feed 0
La reunión de familias de las dos Coreas estuvo en peligro hasta el último momento http://coreadelnorte.pordescubrir.com/reunion-familias-dos-coreas-estuvo-peligro-hasta-ultimo-momento.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/reunion-familias-dos-coreas-estuvo-peligro-hasta-ultimo-momento.html#respond Sat, 22 Feb 2014 03:28:19 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/reunion-familias-dos-coreas-estuvo-peligro-hasta-ultimo-momento.html corea-norte.jpg

En teoría en este mes de febrero se debería producir la reunión de las familias separadas entre ambas coreas y lo cierto es que desde Corea del Norte se advierte a que se podría dejar de lado esta reunión si las tensiones entre los dos países siguen adelante, en especial es una advertencia que se lanza porque desde Corea del norte no quieren que las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur sigan adelante a finales del mes de febrero, que es uno de los momentos más esperados de todo el año sin duda alguna.

Si estas maniobras se cancelan se podría producir el encuentro entre unas 100 familias entre el 20 y 25 de este mes de febrero, unas familias que se podrían ver después de tres años sin tener la posibilidad de ver a sus familiares queridos debido a que en Corea del Norte no lo han permitido hasta estos momentos.

Desde luego es una advertencia seria la que ha lanzado el gobierno de Corea del Norte y lo que se pretende es que las maniobras militares se dejen a un lado y que las familias puedan ver a sus respectivos familiares justo antes de que termine el mes, que es lo que muchas personas de los dos países llevan muchos años esperando. Veremos lo que finalmente sucede y si Corea del Norte permite que se produzca esta importante reunión entre las familias, que es lo que se mecen que suceda.

Vía | Universocanario
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/reunion-familias-dos-coreas-estuvo-peligro-hasta-ultimo-momento.html/feed 0
Corea del norte podría permitir nuevamente reuniones familiares http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-podria-permitir-nuevamente-reuniones-familiares.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-podria-permitir-nuevamente-reuniones-familiares.html#respond Tue, 28 Jan 2014 05:51:58 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-podria-permitir-nuevamente-reuniones-familiares.html corea.jpg

Desde Seúl se afirma que Corea del Norte le habría propuesto realizar reuniones familiares próximamente, una decisión que sin duda puede ser del agrado tanto del país surcoreano como de las familias que en estos momentos se encuentran separadas por la frontera y que en breve podrían tener la oportunidad de reunirse nuevamente para poder verse de nuevo.

Sin duda es una decisión acertada la que está planteando Corea del Norte, para que los familiares que viven en las dos coreas tengan la posibilidad de verse. Este tipo de reuniones se han ido produciendo a lo largo de los últimos tiempos aunque se interrumpieron debido a las tensiones entre los dos países. Es un nuevo acercamiento que lógicamente puede tener consecuencias positivas para que las familias que estén separadas entre las dos coreas puedan tener la posibilidad de reunirse, que es algo deseado por todos y que ahora está más cerca posible de producirse a lo largo de este año 2014.

Desde luego de producirse estas reuniones, sería sin duda un paso hacia delante hacia la recuperación de las relaciones entre los dos países y sería una excelente noticia para las familias cuyos miembros viven entre Corea del Norte y Corea del Sur, separadas por una frontera. En breve veremos si finalmente Corea del Norte autoriza esta reunión entre las familias, que es algo que muchas personas llevan mucho tiempo esperando para poder verse con sus familiares, que será sin duda un hecho muy destacado.

Vía | Nacion
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-podria-permitir-nuevamente-reuniones-familiares.html/feed 0
ONG publica informe con los países más corruptos del mundo http://coreadelnorte.pordescubrir.com/ong-publica-informe-paises-mas-corruptos-mundo.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/ong-publica-informe-paises-mas-corruptos-mundo.html#respond Thu, 05 Dec 2013 04:19:33 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/ong-publica-informe-paises-mas-corruptos-mundo.html corea-norte.jpg

Desde la ONG Transparencia Internacional se acaba de publicar un interesante informe en el que podemos ver a los países más corruptos del mundo, según los datos que maneja esta ONG. No hay ninguna sorpresa ya que en esta lista están países que normalmente podemos pensar que su nivel de corrupción es elevado debido a la situación en la que viven.

Dentro de esta lista está en un nivel importante lugares como Afganistán, Somalia y también permanece en esta lista Corea del Norte, que están entre los países más corruptos del mundo según esta ONG y también es importante destacar que en el lado contrario nos encontramos con lugares donde la corrupción prácticamente es inexistente y que por lo tanto es algo realmente interesante, como es el caso de Nueva Zelanda y Dinamarca, donde el nivel de transparencia es importante.


Lógicamente esto es algo que nos permite darnos cuenta de la situación de cada uno de los países y en el caso de Corea del Norte no es la primera vez que aparece en el lado negativo ya que lleva mucho tiempo sin mejorar a nivel de corrupción según la lista que se elabora año tras año por parte de esta ONG y que lógicamente nos muestra datos importantes a lo largo de todos estos últimos años. La corrupción es un tema muy problemático que suele preocupar a muchos ciudadanos en todos los países y que siempre es importante intentar combatir de la mejor forma posible.

Vía | RTVE
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/ong-publica-informe-paises-mas-corruptos-mundo.html/feed 0
En 2013 aumentó la ayuda humanitaria procedente de Corea del Sur http://coreadelnorte.pordescubrir.com/2013-aumento-ayuda-humanitaria-procedente-corea-sur.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/2013-aumento-ayuda-humanitaria-procedente-corea-sur.html#respond Mon, 18 Nov 2013 06:09:53 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/2013-aumento-ayuda-humanitaria-procedente-corea-sur.html corea-norte.jpg

En este año 2013 las necesidades de Corea del Norte respecto a la ayuda Humanitaria ha sido mayor que en años anteriores y afortunadamente Corea del Sur ha ofrecido una mayor colaboración a sus vecinos del norte a lo largo de este año. Según el gobierno de Corea del Sur el país ha colaborado este año con unos 12,4 millones de euros en forma de ayuda humanitaria para poder paliar las necesidades de sus ciudadanos en cuanto a alimentación se refiere.

Es un aumento importante del 26% con respecto a los datos que se daban el año pasado, de tal forma que queda claro que el gobierno de Corea del Sur está haciendo todo lo posible para que los ciudadanos más pobres de Corea del Norte puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas a pesar de la situación que vive el país, en el que la falta de alimentos es constante.

A pesar de todas las tensiones entre ambos países lo que no falta es la ayuda humanitaria, ya que los ciudadanos más pobres no tienen la culpa de todo lo que sucede en el país de Corea del Norte y tienen todo el derecho a poder comer los alimentos más básicos que se envían desde Corea del Sur. Es una ayuda que sin duda es fundamental para poder sobrevivir y al menos es una buena noticia que Corea del Norte siga contando con el apoyo que le ofrece Corea del Sur en materia de ayuda humanitaria, ya que es vital para la supervivencia de muchos ciudadanos.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/2013-aumento-ayuda-humanitaria-procedente-corea-sur.html/feed 0
Corea del Norte construirá nuevas instalaciones deportivas http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-construira-nuevas-instalaciones-deportivas.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-construira-nuevas-instalaciones-deportivas.html#respond Tue, 12 Nov 2013 15:38:25 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-construira-nuevas-instalaciones-deportivas.html capital-corea.jpg

El líder Kim Jong-un no goza de buena imagen a nivel internacional y para ello quiere fomentar el deporte, con el objetivo de mejorar su imagen y de paso también mejorar las condiciones para que los deportistas tengan la oportunidad de entrenar. Parece ser que el gobierno de Corea del Norte pretende construir a lo largo de los próximos meses mejores instalaciones deportivas. Sin duda es una excelente noticia para que los deportistas tengan la oportunidad de practicar deporte en mejores instalaciones, que siempre es un factor importante a la hora de medir su rendimiento y es interesante de cara al futuro.

Fomentar el deporte puede ser sin duda una iniciativa interesante para ayudar a que los norcoreanos tengan mejores lugares donde entrenar y practicar diferentes deportes, pero también es importante para fomentar el deporte a nivel nacional. Por otro lado la construcción de estas instalaciones deportivas y el acudir a diferentes eventos deportivos podría ser una buena forma de mejorar la imagen del líder en el exterior, que es otro de los grandes objetivos del gobierno de Corea del Norte.

De cualquier forma es una buena iniciativa la que está llevando a cabo el gobierno de Corea del Norte con la mejora y ampliación de instalaciones deportivas, ya que el deporte es siempre importante en cualquier lugar del mundo y en este sentido mejorar en diferentes deportes puede ser interesante para mejorar la imagen del país en el exterior y particularmente la de su líder.

Vía | Eltiempo
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-construira-nuevas-instalaciones-deportivas.html/feed 0
Fifa ofrecerá 500.000 dólares a Corea del Norte para mejora del fútbol http://coreadelnorte.pordescubrir.com/fifa-ofrecera-500000-dolares-corea-norte-mejora-futbol.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/fifa-ofrecera-500000-dolares-corea-norte-mejora-futbol.html#respond Mon, 04 Nov 2013 14:04:36 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/fifa-ofrecera-500000-dolares-corea-norte-mejora-futbol.html corea-norte.jpg

Corea del Norte acaba de recibir la buena noticia de que FIFA le ofrecerá nada menos que medio millón de dólares americanos para que pueda desarrollar el fútbol a nivel nacional, algo que sin duda sorprende al comprobar que en Corea del Norte existen otras necesidades mucho más urgentes como poder alimentar a todos los ciudadanos del país.

El objetivo de este dinero es mejorar y desarrollar la academia de fútbol que el gobierno de Corea del Norte tiene en su capital y que lógicamente no cuenta con unas instalaciones de primer nivel, por lo que este dinero le puede venir muy bien para poder mejorar esta academia y que los jugadores norcoreanos tengan mejores condiciones a la hora de jugar al fútbol y de mejorar en este deporte. Todo lo que se ayudar a que los niños de Corea del Norte puedan tener unas buenas instalaciones para jugar al fútbol y mejorar en este deporte, es muy bien recibido.

Lo cierto es que en los últimos años desde la FIFA se ha estado apoyando al fútbol en Corea del Norte con el objetivo de que pueda tener condiciones óptimas para que los jugadores puedan mejorar su nivel de fútbol y tengan al menos instalaciones óptimas a la hora de entrenarse, que es algo esencial para que los niños puedan jugar al fútbol en buena condiciones, que siempre es lo deseable en un país tan pobre como es el caso de Corea del Norte.

Vía | Lanacion
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/fifa-ofrecera-500000-dolares-corea-norte-mejora-futbol.html/feed 0
Corea del Norte realizó en 2012 una mayor inversión en bienes de lujo http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-realizo-2012-mayor-inversion-bienes-lujo.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-realizo-2012-mayor-inversion-bienes-lujo.html#respond Thu, 31 Oct 2013 08:15:46 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-realizo-2012-mayor-inversion-bienes-lujo.html corea-norte-vistas.jpg

En Corea del Norte la pobreza es evidente y palpable, aunque parece ser que el líder no tiene ningún problema económico ya que a lo largo del año pasado Corea del Norte aumentó la importación de bienes de lujo, algo que no es precisamente lo más recomendable para poder sacar de la pobreza a los ciudadanos.

Se trata de unos datos interesantes que datan de 2012 y que acaba de publicar el gobierno de Corea del Sur. Destacar que el aumento de compras de bienes de lujo fue realmente muy importante ya que ascendió a los 650 millones de dólares y todo ello se gastó en un año al comprar productos diversos de cuero de primera calidad, bolsos de mano, cosméticos, vehículos, además de otros muchos artículos como relojes, al menos es lo que se ha comentado en este informe que ha publicado Corea del Sur y es sin duda algo sorprendente viendo la situación de los ciudadanos de Corea.

Las personas más influyentes de Corea del Norte son las que tienen acceso a estos artículos de lujo, mientras tanto que los millones de norcoreanos apenas tienen algo de comida diariamente para poder sobrevivir. Parece que el comienzo de la era del nuevo líder comienza con fuerza y con un mayor gasto en bienes de lujo, de tal forma que apenas queda dinero para que sus ciudadanos tengan acceso a la comida, al menos es lo que destaca el documento que se ha publicado por parte del gobierno de Corea del Sur.

Vía | Elperiodico
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-realizo-2012-mayor-inversion-bienes-lujo.html/feed 0
Satélite registra posible actividad nuclear en reactor de Corea del Norte http://coreadelnorte.pordescubrir.com/satelite-registra-posible-actividad-nuclear-reactor-corea-norte.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/satelite-registra-posible-actividad-nuclear-reactor-corea-norte.html#respond Sun, 29 Sep 2013 13:40:21 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/satelite-registra-posible-actividad-nuclear-reactor-corea-norte.html corea-norte.jpg

Al parecer unas imágenes tomadas por un satélite demuestran que Corea del Norte ha vuelto con la actividad nuclear en su reactor nuclear de Yongbyon, algo que se puede comprobar mirando las fotografías en las que se puede ver un humo blanco saliendo de un edificio cercano a donde se encuentra la sala del reactor y no es precisamente una noticia muy tranquilizadora para otros países y muy especialmente para Corea del Sur y su tranquilidad.

Es una prueba muy clara que está siendo analizada tanto por Japón como por Estados Unidos, ya que tener actividad nuclear no es precisamente una buena noticia debido a que esto quiere decir que Corea del Norte sigue con su hoja de ruta para seguir fabricando unos 6 kilos de plutonio anuales, que es una cantidad tan importante como peligrosa en manos de Corea del Norte.

Aunque no se puede confirmar que esta actividad exista lo cierto es que no van a esperar a ningún confirmación por parte del gobierno de Corea del Norte debido a que todo lo que se hace en este país, se realiza en secreto. Es algo que preocupa a diferentes países debido a que mientras que el tiempo pasa el país norcoreanos sigue acumulando plutonio y de esta forma seguirá ampliando su arsenal nuclear paso a paso, que es precisamente lo que se debe evitar en buena medida para evitar riesgos innecesarios que se puedan derivar de esta actividad nuclear de Corea del Norte en estos momentos.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/satelite-registra-posible-actividad-nuclear-reactor-corea-norte.html/feed 0
Corea del norte restaura línea telefónica militar con Corea del Sur http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-restaura-linea-telefonica-militar-corea-sur.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-restaura-linea-telefonica-militar-corea-sur.html#respond Sun, 08 Sep 2013 03:12:34 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-restaura-linea-telefonica-militar-corea-sur.html corea-norte.jpg

Tras un tiempo sin tener la línea de teléfono militar activa tanto Corea del Norte como sus vecinos del sur han pensado en restaurar la línea de teléfono militar, gracias en parte a que la situación de los dos países es mucho más relajada que hace unos meses y las tensiones de todos estos meses han desaparecido parcialmente. En esta zona del continente asiático siempre es mucho más interesante que las tensiones se dejen a un lado, ideal para que Corea del Sur pueda vivir con mayor tranquilidad y también es positivo para Corea del Norte.

Desde luego es una buena noticia debido a que cuanta menor tensión tengamos en esta zona del mundo, mucho menor para sus ciudadanos. Además de restaurar la línea de teléfono también es posible que en breve se pueda reabrir el complejo industrial de Kaesong, que sería igualmente una buena noticia para los dos países, ya que supondría una vuelta a la normalidad y es precisamente lo que se está buscando.

Lo mejor de todo es que ambos países están en condiciones de conversar y dejar a un lado todos los problemas que se han vivido. A partir del 10 de septiembre se podrá saber algo más sobre la fecha de la reapertura del complejo industrial, que es uno de los temas importantes que tienen sobre la mesa ambos países, para dejar a un lado las tensiones ya que no llevan a ningún sitio y es mejor que los dos países puedan vivir con mayor tranquilidad.

Vía | Actualidad RT
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-restaura-linea-telefonica-militar-corea-sur.html/feed 0
Corea del Norte permitirá entrada de turistas todo el año http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permitira-entrada-turistas-ano.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permitira-entrada-turistas-ano.html#respond Tue, 03 Sep 2013 02:18:14 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permitira-entrada-turistas-ano.html corea.jpg

Se acaba de dar a conocer que Corea del Norte cambia su política con respecto a la entrada de turistas, ya que hasta ahora la entrada estaba limitada en diferentes momentos del año. Al parecer lo que pretende es que cada vez más personas tengan la posibilidad de conocer el país y disfrutar de unas vacaciones en Corea del norte, por lo que dejará que entren turistas a lo largo de todo el año.

Desde Corea del Norte se sabe que el interés por visitar el país es creciente y lógicamente es una buena noticia para todos los extranjeros disponer de todo el año para poder viajar hasta este peculiar y realizar el circuito que todo el mundo realiza, ya que en este sentido no se realizarán cambios en lo que se permite visitar a los turistas que llegan a Corea del Norte.

Tener la posibilidad de visitar el país a lo largo de todo el año puede ser positivo para que más personas puedan adentrarse en la historia de Corea del Norte y pueda realizar el circuito que todos los turistas hacen para poder conocer algunos de los atractivos del país, que es realmente una maravilla para aquellas personas interesadas. Desde luego es una noticia que merece la pena tener en cuenta y que puede ayudar a que más personas tengan al tentación de realizar un viaje hasta tierras norcoreanas en el futuro, ya que es un destino tan interesante como muchos otros.

Vía | Rpp
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permitira-entrada-turistas-ano.html/feed 0
Reabre complejo industrial de Kaesong http://coreadelnorte.pordescubrir.com/reabre-complejo-industrial-kaesong.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/reabre-complejo-industrial-kaesong.html#respond Sun, 11 Aug 2013 03:36:44 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/reabre-complejo-industrial-kaesong.html corea-del-norte.jpg

Hace algunos meses desde Corea del norte de paralizó la actividad en el complejo industrial de Kaesong, un complejo que mantiene conjuntamente junto con Corea del Sur. Hace algunos días se anunciaba la repertura del complejo y la vuelta a la actividad tras unos meses en los que ha mantenido cerrado debido a la fuerte tensión entre ambos países.

Desde luego ha sido una reapertura muy interesante ya que puede ayudar a que los dos países puedan mejorar sus relaciones y que la actividad en este complejo industrial se mantenga y no se vea interrumpida en el futuro, que es lo que se pretende desde ambas coreas. Por parte de Corea del Sur se ha anunciado que ofrecerán una compensación a las empresas que se encuentran en este complejo industrial ya que han tenido pérdidas importantes por este cierre de algunos meses.

Lo más importante es que cada uno de los trabajadores de este complejo tiene la seguridad garantizada, al menos así de claro lo han dejado desde el Comité del norte para la Reunificación Pacífica de Corea y es una palabra de la que se tienen que fiar todos los trabajadores, que a partir de ahora vuelven a retomar su trabajo dentro de este complejo, que se encontraba cerrado desde el mes de abril. Desde luego es una buena noticia que se pueda volver a la normalidad y reabrir este complejo ha sido una excelente noticia para que las relaciones entre ambos países puedan mejorar.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/reabre-complejo-industrial-kaesong.html/feed 0
Terribles inundaciones en Corea del Norte http://coreadelnorte.pordescubrir.com/terribles-inundaciones-corea-norte.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/terribles-inundaciones-corea-norte.html#respond Wed, 24 Jul 2013 04:49:44 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/terribles-inundaciones-corea-norte.html corea-norte.jpg

En Corea del Norte están sufriendo una catástrofe natural como es una inundación, algo que está afectando seriamente a una gran cantidad de ciudadanos norcoreanos, que en estos momentos se han quedado sin un hogar. En estos últimos días las inundaciones han hecho estragos entre los ciudadanos y desde Corea del Norte se informa que miles de de personas se han quedado sin su hogar, se estima que la cifra podría superar las 17.000 personas.

Además de personas sin hogar debemos lamentar muertes a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias de verano, algo que por desgracia suele ser habitual cada año y suele arrasar muchas zonas rurales donde se concentra una gran cantidad de población. Hasta 6.500 hectáreas cultivables han quedado seriamente dañadas por las intensas lluvias y además se estima que unas 4.500 viviendas han sido destruidas igualmente por la fuerza del agua.

Lógicamente a partir de ahora el gobierno de Corea del Norte debería ofrecer un lugar donde estas personas se puedan quedar de forma temporal hasta que la situación se normalice y se puedan reconstruir las viviendas y demás, algo que siempre suele ocurrir tras las inundaciones a lo largo de los meses de verano. Desde luego es algo que no se puede prevenir y mucho menos unas lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, aunque ahora lo que hace falta es que los ciudadanos afectados puedan recibir la ayuda en forma de alojamiento temporal y alimentos para poder sobrevivir tras la tragedia.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/terribles-inundaciones-corea-norte.html/feed 0
Líder de corea homenajeó al fundador Kim Il-Sung http://coreadelnorte.pordescubrir.com/lider-corea-homenajeo-fundador-kim-il-sung.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/lider-corea-homenajeo-fundador-kim-il-sung.html#respond Tue, 09 Jul 2013 04:02:20 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/lider-corea-homenajeo-fundador-kim-il-sung.html kim-il-sung.jpg

El líder actual de Corea del Norte ha querido rendir un merecido homenaje a su abuelo Kim Il-sung, debido a que se han cumplido 19 años desde su fallecimiento y desde luego es un aniversario muy importante tanto para el líder como seguramente para todos los ciudadanos de Corea del Norte, entre otras cosas porque fue el fundador del país y lógicamente tiene una gran importancia.

Es por ello que Kim Jong-un lo que ha hecho en el día del aniversario del fallecimiento del fundador de Corea del Norte ha sido visitar el mausoleo donde descansan los restos de su abuelo, un gesto que es lo mínimo que debe hacer para rendir homenaje a sus predecesores en su cargo y por supuesto porque es de su familia, que es otro motivo adicional para rendirle un homenaje en un día tan señalado como el de su fallecimiento hace ya 19 años.

De paso también rindió homenaje a su recientemente fallecido padre Kim Jong-il, dos personas muy importante para la vida del líder de Corea del Norte e importantes para todos los ciudadanos del país. Por supuesto diferentes eventos recordaron el fallecimiento del fundador del país, algo que cada año viene siendo muy habitual, ya que las fechas importantes para Corea del Norte se suelen celebrar con diferentes eventos que se suelen organizar por parte de grupos militares y demás personas que participan en estos eventos para mantener en la memoria a los líderes fallecidos y en especial al fundador del país.

Vía | Eleconomista
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/lider-corea-homenajeo-fundador-kim-il-sung.html/feed 0
Corea del norte mantendrá su programa nuclear http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mantendra-programa-nuclear.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mantendra-programa-nuclear.html#respond Tue, 02 Jul 2013 14:56:26 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mantendra-programa-nuclear.html bandera-corea.jpg

Desde Corea del norte se habla de mantener todo el programa nuclear siempre que Estados Unidos mantenga su actitud hostil, al menos es lo que se ha dado a conocer desde el gobierno del país asiático. Se lleva algún tiempo hablando de las conversaciones entre ambos países pero de momento no se ha convocado de nuevo a Corea del Norte para sentarse en una mesa para hablar de la situación y mientras tanto los planes actuales siguen su curso, que es lo que temen Corea del Sur.

No cabe duda que resultaría muy importante que tanto Corea del Norte como Estados Unidos puedan sentarse a hablar para poder aliviar tensiones y que permita que Corea del Norte abandone de forma definitiva todo el programa nuclear, ya que puede llevar un peligro importante que el país norcoreano pueda tener un mejor armamento en el futuro. Sería interesante que podamos asistir a estas conversaciones a la mayor brevedad, que sería beneficioso para todos, en especial para las dos coreas.

Desde luego no es una situación sencilla la que se le presenta a Estados Unidos, ya que desde hace algunos años la tensión con Corea del Norte ha ido creciendo y por lo tanto entablar una conversación con el país asiático para que se dejen de lado los planes nucleares y se pueda afrontar un futuro con mayor tranquilidad y paz entre las dos coreas, que es realmente lo que se desea desde ambas partes.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mantendra-programa-nuclear.html/feed 0
Destinia también ofrecerá viajes a Corea del Norte http://coreadelnorte.pordescubrir.com/destinia-tambien-ofrecera-viajes-corea-norte.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/destinia-tambien-ofrecera-viajes-corea-norte.html#respond Wed, 26 Jun 2013 14:43:22 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/destinia-tambien-ofrecera-viajes-corea-norte.html edificios-corea.jpg

Las posibilidades de viajar a Corea del Norte son cada vez menos escasas, debido a que nuevas agencias de viajes están ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un viaje a este país tan enigmático como recomendable para los turistas.

En este sentido desde Destinia comenzarán a ofrecer este verano un viaje muy completo para descubrir algunos de los atractivos de Corea del Norte. En primer lugar es importante saber que para cualquier viaje que se haga a este país el turista no tendrá libertad alguna y todo el viaje será guiado por los lugares que se permite conocer, aunque afortunadamente los guías locales hablan español y esto es una gran ventaja para poder conocer todo lo que nos digan y disfrutar con los lugares y monumentos que nos permitan conocer.

En estos viajes organizados que se ofrecerán a partir de este verano lo que hace falta es que el turista disponga de un visado para Corea del Norte y para China, ya que el vuelo se realiza desde este país asiático. Otro de los aspectos importantes es que el turista no podrá tener su propio móvil dentro del territorio nacional, sino que tendrá una tarjeta SIM norcoreana para poder hacer llamadas. Para aquellas personas interesadas en viajar a un lugar diferente puede ser una gran ocasión y es muy positivo que cada vez sea más factible realizar un viaje a Corea del Norte, aunque a precios todavía muy elevados para disfrutar de unos días de estancia en diferentes ciudades norcoreanas.

Vía | Lavanguardia
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/destinia-tambien-ofrecera-viajes-corea-norte.html/feed 0
Corea del norte pide a la ONU fin de las sanciones a cambio de un tratado de paz http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-pide-onu-fin-sanciones-cambio-tratado-paz.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-pide-onu-fin-sanciones-cambio-tratado-paz.html#respond Mon, 24 Jun 2013 03:56:24 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-pide-onu-fin-sanciones-cambio-tratado-paz.html tren-corea.jpg

Como era previsible desde Corea del Norte tienen una serie de peticiones para poder llegar a un acuerdo. Lo que se quiere es que en primer lugar se retire al Comando de ONU, finalicen las sanciones y por supuesto se pide un tratado de paz. No parece probable que desde la ONU puedan aceptar sus peticiones a cambio de lo que ofrece, entre otras cosa porque ahora toca negociar para poder llegar a un acuerdo.

Esto es lo que ha solicitado el embajador de Corea del norte a la ONU, unas intenciones claras para poder tener paz en esta zona del mundo y que a cambio el país no reciba nueva sanciones. Sería una buena noticia porque en primer lugar acabaría las tensiones entre las dos coreas y esto es algo muy positivo para que esta zona pueda mantener un nivel de paz y de tranquilidad mucho más elevado de lo que ha tenido hasta ahora en los últimos meses.

De todos modos desde la ONU no se pretende cambiar un tratado de paz entre ambas coreas, ya que otro tema son las sanciones relacionadas por la seguridad y que pueden ser perfectamente independientes si Corea del Norte quiere llegar a un acuerdo para firmar un nuevo tratado de paz con Corea del Sur. De todos modos son exigencias que se piden a cambio de la firma de un nuevo tratado, que es lo que precisamente conviene al país norcoreano para que no le lleguen nuevas sanciones por parte de la ONU.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-pide-onu-fin-sanciones-cambio-tratado-paz.html/feed 0
Corea del Norte dialogará finalmente con Estados Unidos sin condiciones previas http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-dialogara-finalmente-estados-unidos-condiciones-previas.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-dialogara-finalmente-estados-unidos-condiciones-previas.html#respond Mon, 17 Jun 2013 15:49:02 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-dialogara-finalmente-estados-unidos-condiciones-previas.html corea-norte.jpg

Corea del norte es un país que normalmente suele cambiar mucho de opinión, aunque en estos momentos estaría dispuesto a hablar con Estados Unidos sin ningún tipo de condición previa, sino simplemente un diálogo directo entre dirigentes de ambos países para tratar todo el tema de las tensiones entre ambos países, que sería sin duda una muy buena noticia y por lo tanto merece la pena intentarlo para tranquilidad la tensión en esta zona del continente asiático.

Sin duda es una actitud positiva que Estados Unidos no debería desaprovechar, ya que seguramente dure poco esta actitud dialogante y es importante aprovechar la ocasión para sentarse a hablar y ver lo que quiere Corea del Norte a cambio de un poco de tranquilidad en las relaciones entre las dos coreas. Veremos si realmente se produce esta reunión o hay un nuevo cambio de planes por parte del gobierno de Corea del Norte.

Será complicado convencer a Corea del norte para que deje de lado las armas nucleares, ya que la defensa es uno de los fuertes más importantes que tiene el país coreanos y desde luego no quiere quedar indefenso ante cualquier enemigo. Sin duda alguna cuando el gobierno de Corea del Norte tiene tanto interés en dialogar con Estados Unidos será para hacerle alguna petición y para poder sacar algún beneficio del diálogo que se mantenga entre ambos, que es lo normal en estos casos en los que Corea del norte se muestra tan sosegado en sus declaraciones hacia Estados Unidos.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-dialogara-finalmente-estados-unidos-condiciones-previas.html/feed 0
Intento de reunión fallido entre ambas coreas http://coreadelnorte.pordescubrir.com/intento-reunion-fallido-entre-ambas-coreas.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/intento-reunion-fallido-entre-ambas-coreas.html#respond Wed, 12 Jun 2013 06:33:08 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/intento-reunion-fallido-entre-ambas-coreas.html corea-norte.jpg

Se había acordado una reunión entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero parece ser que en el norte han pensado que es mejor no acudir a la cita, por lo que los surcoreanos se han quedado plantados ante este encuentro que se había planteado. No es la mejor forma para poder resolver los problemas entre ambos países, ya que lo que se debería hacer es tener esta reunión que los dos países puedan de nuevo hablar.

Finalmente Corea del Norte ha cambiado de opinión y ha decidido no hablar nada de lo que no ha acudido a esta reunión tan importante en la que simplemente se pretendía poner fin a la situación de ambos países en los últimos meses y mejorar las relaciones. De momento esta reunión se pospone hasta una mejor ocasión en la que los dos países finalmente acudan a la reunión. Cuando antes se sienten a hablar representantes de los dos países, tanto mejor para el futuro de las relaciones de estos países y de esta forma se podría evitar nuevas tensiones.

Curiosamente el país norcoreano no descolgó el teléfono ante la llamada que se le hizo desde Corea del Sur y es por tanto una situación que de nuevo puede volverse muy tensa. Sin duda se había creado una gran expectación ante la reunión de los dos países, que en principio pretendía dejar de lado las relaciones tensas de los últimos meses para poder optar por una situación más relajada.

Vía | Latercera
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/intento-reunion-fallido-entre-ambas-coreas.html/feed 0
Desfile militar en el Día del Niño http://coreadelnorte.pordescubrir.com/desfile-militar-dia-nino.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/desfile-militar-dia-nino.html#respond Sun, 02 Jun 2013 12:24:14 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/desfile-militar-dia-nino.html corea-norte.jpg

En Corea del Norte gusta mucho todo lo relacionado con los desfiles militares y en un día tan importante como es el caso del Día del Niño que se celebra ene este país cada 1 de enero, no pueden faltar los desfiles. En esta ocasión los desfiles han estado protagonizado por los niños, algo que sin duda demuestra que desde niños ya se les inculca la importancia de servir a su país.

En este caso los niños desfilaron disfrazados de militares norcoreanos y también subidos a una serie de tanques en miniatura que sin duda demuestra el gran interés del país asiático por todo lo relacionado con lo militar y con la defensa frente a enemigos exteriores. En estos momentos Corea del Norte es uno de los países donde se toman tan en serio la defensa desde la infancia y por ello no faltan estos desfiles cada año.

Lógicamente en este desfile no participan los niños de los campesinos y de las personas pobres, sino que son los niños de los más altos funcionarios los que suelen participar en estos eventos en la capital norcoreana cada año, debido a que el resto de ciudadanos no tiene cabida en este tipo de eventos. No es algo nuevo debido a que Corea del Norte piensa exclusivamente en su defensa y enseñar a los niños que defenderse es uno de los máximos objetivos hace que se vean este tipo de desfiles con niños de muy corta edad.

Vía | Peru21
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/desfile-militar-dia-nino.html/feed 0
Corea del norte acepta dialogar con Estados Unidos http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-acepta-dialogar-estados-unidos.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-acepta-dialogar-estados-unidos.html#respond Sun, 26 May 2013 17:48:07 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-acepta-dialogar-estados-unidos.html corea-norte.jpg

Parece que tras las semanas de tensión que se vivió entre Corea del Norte y sus vecinos del sur, ahora el país norcoreano quiere hablar tranquilamente sobre la situación con Estados Unidos y esto es un paso importante para poder al menos destensar la situación y volver a la situación que se tenía antes de todo esto a la mayor brevedad.

Por suerte China sigue siendo un país que está intermediando para calmar los ánimos y de esta forma ha puesto paz en Corea del Norte recomendando que hable con Estados Unidos y que de esta forma ambos países puedan llegar a un entendimiento. Es positivo para evitar algún desastre y también será muy interesante para ver lo que Corea del Norte recibe a cambio de una actitud más tranquila, que es la que mantendrá durante las próximas semanas.

Veremos si se producen las esperadas conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, ya que Corea del Sur y China estarán lógicamente muy pendientes de ellas debido a que es importante que la situación se tranquilice para que no se pueda abrir un conflicto armado. Lo mejor para todas las partes es que Corea del Norte quiera hablar con otros países para solucionar el problema de la mejor forma posible. De todos modos todavía es pronto para ver si el conflicto se puede solucionar o al menos la situación se puede destensar, ya sea con conversaciones o con la negociación que se lleve a cabo entre Corea del Norte y Estados Unidos principalmente.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-acepta-dialogar-estados-unidos.html/feed 0
Casos de gripe aviar en Corea del Norte http://coreadelnorte.pordescubrir.com/casos-gripe-aviar-corea-norte.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/casos-gripe-aviar-corea-norte.html#respond Wed, 22 May 2013 18:20:07 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/casos-gripe-aviar-corea-norte.html corea-del-norte.jpg

En Asia la gripe aviar H5N1 sigue dando sus sustos y en esta ocasión en Corea del Norte se ha confirmado que se ha encontrado un brote de esta gripe aviar, una noticia que sin duda es muy inquietante debido a que se puede extender rápidamente entre diferentes aves que se encuentran en las granjas del país. Lógicamente se tiene que cuidar para que los casos de gripe avisar no se extiendan entre todas las granjas del país, ya que sería realmente muy preocupante.

Dada la importancia de este brote lo que se ha decidido por parte de las autoridades del país ha sido liquidar a más de 160.000 aves ante el riesgo de que tengan el virus y lógicamente es prioritario para evitar cualquier contagio a los ciudadanos del país. Esto es algo que se hace en otros países cuando se detecta un brote de la gripe aviar, para evitar que se pueda seguir extendiendo.

El problema es que es una gripe aviar que se suele extender con mucha rapidez y con mucha facilidad, un problema que podría poner en serio peligro a los ciudadanos que consuman estas aves en caso de que estén infectadas y a todas las personas que estén en contacto con los pollos. Aunque todavía no se ha confirmado el riesgo de transmisión entre seres humanos, lo cierto es que hay preocupación por los casos que se han estado dando en las últimas semanas de brotes en China y ahora Corea del Norte, que son dos de los países con casos de gripe.

Vía | Ria
Foto | Wikimedia

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/casos-gripe-aviar-corea-norte.html/feed 0
Ciudadano estadounidense condenado a 15 años de trabajos forzados http://coreadelnorte.pordescubrir.com/ciudadano-estadounidense-condenado-15-anos-trabajos-forzados.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/ciudadano-estadounidense-condenado-15-anos-trabajos-forzados.html#respond Fri, 03 May 2013 14:57:24 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/ciudadano-estadounidense-condenado-15-anos-trabajos-forzados.html paisaje-corea-del-norte.jpg

En Corea del Norte la libertad no existe y buena muestra de ello es la sentencia que se acaba de dar a conocer por parte de las autoridades de este país a un ciudadano de Estados Unidos. Se trata de una persona que estuvo de visita en Corea del Norte y que cometió el terrible delito de fotografiar algunas zonas del país que no se permite que se puedan ver.

Es por ello que esta persona tendrá que cumplir nada menos que 15 años de trabajos forzados en uno de los campos de concentración que se encuentran en Corea del Norte y lógicamente es una situación dramática para esta persona por el mero hecho de haber hecho unas fotografías donde se mostraba la cara oculta que el gobierno del país no quiere que se conozca y que por desgracia es muy complicado poder ver a día de hoy debido a que los turistas no pueden acceder a estos lugares y muchos menos pueden hacer fotografías de ciertos lugares.

De todos modos la esperanza de este preso político es la que el ex presidente Jimmy Carter podría viajar nuevamente a Corea del Norte para hacer las veces de intermediador entre ambos países y de paso podría ayudar a este preso, ya que en los últimos años se ha conseguido liberar a periodistas capturados en Corea del Norte, aunque lógicamente el país asiático pretenderá conseguir algo a cambio de este preso y por lo tanto todavía tiene una esperanza de escapar de este castigo.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/ciudadano-estadounidense-condenado-15-anos-trabajos-forzados.html/feed 0
Gobierno de Corea del norte pide alimentos a Mongolia http://coreadelnorte.pordescubrir.com/gobierno-corea-norte-pide-alimentos-mongolia.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/gobierno-corea-norte-pide-alimentos-mongolia.html#respond Tue, 23 Apr 2013 14:14:54 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/gobierno-corea-norte-pide-alimentos-mongolia.html alimentos.jpg

A pesar de que Corea del Norte es un país en el que la defensa está muy desarrollada, lo cierto es que en alimentación tienen grandes problemas. Tienen en estos momentos tan poca cantidad de alimentos en la despensa que el líder del país ha tenido que solicitar ayuda en forma de alimentos a Mongolia.

Desde luego no es algo nuevo, ya que mientras que destina buena parte del presupuesto del país a tener una mayor defensa y ejército, lo cierto es que buena parte de la población pasa mucha hambre y por desgracia los más pequeños son los que pagan las consecuencias de este régimen en el que lo menos importante es la vida de los más pobres y lo que más importa es aparentar ser un país con un gran potencial defensivo, que es de lo único que puede presumir en estos momentos.

De momento tanto Mongolia como otros países están dispuestos a ayudar a Corea del Norte, no tanto para ayudar al líder sino que es para poder ayudar a los ciudadanos que necesitan alimentos básicos para salir adelante. Ellos no tienen la culpa de vivir en el régimen que viven y de tener un gobierno que no piensa en ellos. Cada poco tiempo Corea del Norte se queda sin alimentos y es el momento de recolectar alimentos entre países vecinos como Mongola, que es ahora el aliado al que ha tenido que acudir al líder norcoreano para ofrecer a sus ciudadanos algo para comer y que no se mueran de hambre.

Vía | Estrelladigital
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/gobierno-corea-norte-pide-alimentos-mongolia.html/feed 0
Periodista se infiltra en Corea del Nort http://coreadelnorte.pordescubrir.com/periodista-infiltra-corea-nort.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/periodista-infiltra-corea-nort.html#respond Wed, 17 Apr 2013 13:57:21 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/periodista-infiltra-corea-nort.html frontera-korea.jpg

Tanto la entrada a Corea del Norte como los movimientos que los visitantes hacen por el país están totalmente controlados. Es por ello que todavía tiene más valor lo que ha hecho el periodista John Sweeney, que acaba de revelar un interesante reportaje grabado dentro de Corea del Norte y que lo ha hecho tras infiltrarse como estudiante en un grupo que estaba visitando Corea del Norte durante algunos días.

Como cualquier otro grupo, en el que se encontraba este periodista ha realizado un recorrido estrechamente controlado por los guías y ha tenido la oportunidad de ver granjas sin animales totalmente desoladas, lugares sin luz durante la noche, zonas totalmente desiertas y sin persona alguna.

Durante su viaje intentó realizar algunas preguntas aunque lógicamente no obtuvo respuesta alguno dado que no se permite decir nada a los turistas extranjeros en Corea del Norte. Es curioso que para un país que tiene una gran defensa preparada ante cualquier ataque, no sepa reconocer a un periodista extranjero que intenta adentrarse en su país dentro de un grupo de estudiantes. Lógicamente desde dentro se puede conocer muy poco del país debido a que los guías vigilan a todos los turistas y de esta forma siempre llevan a todos los visitantes a los lugares que se encuentran en mejor estado y que permitan mantener la imagen de que Corea del Norte es un país donde todo el mundo es feliz y está lleno de grandes monumentos y demás, pero nunca llevan a los visitantes a las casas de los ciudadanos que no tienen nada para comer.

Vía | Latercera
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/periodista-infiltra-corea-nort.html/feed 0
Aumenta la búsqueda de vuelos a Corea del Norte http://coreadelnorte.pordescubrir.com/aumenta-busqueda-vuelos-corea-norte.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/aumenta-busqueda-vuelos-corea-norte.html#respond Sat, 13 Apr 2013 14:10:48 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/aumenta-busqueda-vuelos-corea-norte.html vuelos-corea.jpg

Están saliendo numerosas noticias relacionadas con Corea del Norte y sobre la intención del líder de este país coreanos de atacar en cualquier momento. A pesar de todo esto lo más curioso es que en todo el mundo el interés por viajar a Corea del Norte crece por momentos y en las últimas semanas el incremento de búsqueda de vuelos a este país se ha incrementado notablemente. A pesar de las malas condiciones en las que viven algunos ciudadanos, el trato hacia los visitantes es realmente muy bueno y esto es algo que merece la pena destacar.

Se habla de un aumento aproximado de un 260%, todo un récord para Corea del Norte, que a pesar de todo genera mucho interés entre los ciudadanos de todo el mundo. Es importante destacar que aunque el país no sea muy amistoso con países como Corea del Sur o Estados Unidos, lo cierto es que la estrecha vigilancia que mantiene entre los turistas permite que todos los que visitan el país puedan tener máximas garantías de seguridad y esto es algo importante a la hora de decidir un lugar al que viajar.

Por desgracia para muchos turistas interesados en viajar a Corea de Norte los viajes son muy limitados. Aunque los turistas no tienen nada de liberta para elegir lo que desean hacer durante sus vacaciones, lo cierto es que tener la posibilidad de conocer parte de su historia, cultura, lugares importantes es algo que llama mucho la atención y con razón la búsqueda de vuelos a este país tan interesante ha aumentado tanto en todo el mundo.

Vía | Skyscanner
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/aumenta-busqueda-vuelos-corea-norte.html/feed 0
Corea del Norte no garantiza seguridad de las embajadas http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-no-garantiza-seguridad-embajadas.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-no-garantiza-seguridad-embajadas.html#respond Sat, 06 Apr 2013 18:16:15 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-no-garantiza-seguridad-embajadas.html frontera-en-corea.jpg

En estos momentos Corea del Norte es uno de los protagonistas y no precisamente por algo positivo. La situación es realmente muy tensa y son muchos los países que están pendientes de todo lo que se dice desde este país para poder actuar. Desde el gobierno de Corea del Norte se comenta que en breve no se garantizará la seguridad a las embajadas y lógicamente es un factor a tener muy en cuenta.

A partir del 10 de abril la seguridad para las embajadas no está ni mucho menos garantizada, aunque se desconoce si a partir de esta fecha Corea del Norte pueda comenzar a atacar a Corea del Sur o no. Lógicamente las intenciones del nuevo líder del país están muy claras y parece que le apetece tensar las relaciones entre las dos coreas. En la otra parte de la frontera Corea del Sur está muy pendiente de todo lo que está sucediendo y el país está totalmente preparado para poder defenderse ante un posible ataque.

Desde luego las intenciones de Corea del Norte no son muy buenas y se está esperando que pueda dar el primer paso para defenderse de sus ataques, momento en el que el país norcoreano tendrá como enemigos a Corea del Sur y Estados Unidos principalmente, por lo que no tiene mucho que hacer en caso de que quiera actuar. Los próximos días serán vitales para ver si la situación puede mejorar o simplemente Corea del Norte sigue adelante con sus intenciones de atacar a sus supuestos enemigos.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-no-garantiza-seguridad-embajadas.html/feed 0
Corea del Norte lanza vídeos provocadores contra Estados Unidos http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-lanza-videos-provocadores-contra-estados-unidos.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-lanza-videos-provocadores-contra-estados-unidos.html#respond Sun, 31 Mar 2013 06:10:21 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-lanza-videos-provocadores-contra-estados-unidos.html corea-norte-frontera.jpg

Las provocaciones procedentes de Corea del Norte siguen su curso y la última ha sido a través de un vídeo que el gobierno de Corea del norte ha difundido como propaganda política. En este vídeo deja claro que el enemigo número 1 de este país asiático es Estados Unidos y en este sentido se muestra claramente que en Corea del Norte están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para poder defenderse de Estados Unidos. Sin duda la defensa es lo que más preocupa al gobierno del país asiático y con estos vídeos propagandísticos queda clara la intención.

Lo más destacado de este vídeo es que se muestran algunos iconos de Estados Unidos como el Capitolio en llamas, así como la Casa Blanca del país norteamericano. Desde luego es una nueva muestra más de las provocaciones vertidas por Corea del Norte para que el gobierno de Obama reciba el mensaje y lo tenga en cuenta en el futuro. No es precisamente un mensaje conciliador el que está lanzando al mundo Corea del Norte en estos momentos.

Lógicamente en Corea del Norte están deseosos de que Estados Unidos haga cualquier cosa que se pueda considerar provocación para proceder a llevar a cabo un ataque sobre Estados Unidos. No es un vídeo para tomárselo a broma, debido a que en el país asiático se piensa únicamente en poder defender su territorio frente a países enemigos como Corea del Sur y Estados Unidos, que son los dos países que se encuentran en la lista de enemigos.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-lanza-videos-provocadores-contra-estados-unidos.html/feed 0
Corea del norte anuncia fin del armisticio http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-anuncia-fin-armisticio.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-anuncia-fin-armisticio.html#respond Sun, 24 Mar 2013 19:30:34 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-anuncia-fin-armisticio.html corea-noria.jpg

Corea del Norte acaba de anunciar que anula el armisticio con Corea del Sur, un noticia que sin duda no es muy positiva para la paz en esta zona de Asia y lógicamente no es la mejor forma de mantener la calma entre ambos países. Después de 60 años el gobierno de Corea del Norte piensa que ha llegado el momento de romper este alto al fuego. Se avecinan momentos complicados en las relaciones de los dos países coreanos, una relación que había estado más o menos estable en las últimas décadas con el alto al fuego que ahora se ha roto desde hace pocos días.

A partir de ahora Corea del Norte puede en teoría puede atacar a Corea del Sur en cuanto lo desee, ya que no tiene ningún armisticio firmado con su vecino del sur. Por desgracia la conexión telefónica entre ambos países también se ha cortado, de tal forma que de nuevo ambos países están incomunicados.

Seguro que Corea del Sur tendrá mucho más cuidado a partir de ahora y se mantendrá alerta para evitar cualquier ataque de Corea del Norte a partir de ahora. El nuevo líder comienza su mandato con mucha fuerza y con una decisión que no es precisamente la mas pacífica que podía haber tomado. Romper un alto al fuego no es precisamente muy positivo para que los dos países tengan la oportunidad de unir lazos y con esta decisión simplemente el nuevo líder pone fin a sus relaciones con sus vecinos del sur.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-anuncia-fin-armisticio.html/feed 0
Google Maps ofrece nuevos detalles sobre Corea del Note http://coreadelnorte.pordescubrir.com/google-maps-ofrece-nuevos-detalles-corea-note.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/google-maps-ofrece-nuevos-detalles-corea-note.html#respond Sun, 03 Feb 2013 15:16:42 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/google-maps-ofrece-nuevos-detalles-corea-note.html puente-corea.jpg

Hasta hace poco tiempo el mapa que nos mostraba Google maps aparecía en blanco en la zona donde se encuentra ubicado Corea del Norte, pero desde ahora se ofrecen nuevos detalles de todo el país norcoreano, algo que se debe a la colaboración de muchas personas a través de la red. Al ser un sitio tan cerrado como Corea del Norte supone una dificultad añadida tener un mapa detallado, aunque el trabajo que está haciendo Google Maps es en este sentido muy bueno.

Una de las novedades dentro del mapa de Corea del Norte en Google Maps es la aparición de diferentes campos de prisioneros que se encuentran ubicados en diferentes puntos de Corea del Norte. Otro de los detalles curiosos que se pueden ver en este mapa es la ubicación de un sitio de investigación nuclear, que es uno de los intereses de Corea del Norte desde hace muchos años para poder tener una defensa mejor que el resto de países con los que se encuentra enfrentado.

No es fácil acceder a los detalles del mapa de Corea del Norte y por ello Google Maps lo está elaborando poco a poco a medida que recopila nuevos datos para poder ofrecerlos a todos los usuarios. Las imágenes de los satélites suelen ayudar mucho a la hora de elaborar estos mapas y mostrarnos los campos de prisioneros que tiene Corea del Norte, así como los diferentes hospitales del país, parques, entre otros detalles que se están ofreciendo en esta nueva versión de Corea del Norte en Google Maps.

Vía | Teinteresa
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/google-maps-ofrece-nuevos-detalles-corea-note.html/feed 0
Corea del Norte permitirá el uso del teléfono móvil a los extranjeros http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permitira-uso-telefono-movil-extranjeros.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permitira-uso-telefono-movil-extranjeros.html#respond Sat, 26 Jan 2013 06:11:38 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permitira-uso-telefono-movil-extranjeros.html telefono-corea.jpg

Corea del Norte permitirá a partir de ahora a los turistas extranjeros el uso del móvil dentro de sus fronteras, algo que hasta ahora estaba totalmente prohibido e incluso las autoridades norcoreanas obligaban a los visitantes a dejar sus teléfonos móviles a buen recaudo justo a la entrada. Al menos es una medida que permitirá a los viajeros tener mayores facilidades y tener la opción de hacer llamadas a diferentes destinos internacionales.

Es un cambio interesante y esto permitirá a los turistas usar su teléfono móvil bajo una serie de condiciones. Una de estas condiciones es que tendrán que usar una tarjeta especial que podrán adquirir justo a su entrada a Corea del Norte y de esta forma podrán hacer llamadas una vez que se registren en la Oficina de Aduanas de Corea del Norte. Es una medida que ofrece a los turistas algo de libertad, que siempre es algo destacado cuando hablamos de Corea del Norte.

De momento se desconocen los detalles pero al menos los turistas extranjeros no tendrán problemas para entrar con su teléfono móvil e incluso hacer llamadas a determinados países. Seguramente el coste no se muy bajo pero al menos es una opción adicional para los que necesiten hacer llamadas durante su viaje, sabiendo de antemano que no se permitirá llamar a teléfonos de Corea del Norte durante el viaje por el país. Siempre es interesante ver que en Corea del Norte se están dando pasos hacia adelante para que los viajeros internacionales tengan mayor libertad.

Vía | Republica
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permitira-uso-telefono-movil-extranjeros.html/feed 0
Discreta celebración del cumpleaños de Kim Jong-un http://coreadelnorte.pordescubrir.com/discreta-celebracion-cumpleanos-kim-jong-un.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/discreta-celebracion-cumpleanos-kim-jong-un.html#respond Thu, 10 Jan 2013 16:45:45 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/discreta-celebracion-cumpleanos-kim-jong-un.html cumpleanos-corea.jpg

Una de las pocas cosas que se sabe del líder Kim Jong Un es que el 8 de enero es su aniversario y curiosamente los medios de comunicación de Corea del Norte apenas han comentado este dato, algo que resulta muy curioso porque con anteriores líderes las respectivas fechas de sus cumpleaños eran días muy importantes en Corea del Norte.

Ha sido un cumpleaños cuanto menos discreto por el nuevo líder y ha dejado festejarlo por todo lo alto, al menos de forma oficial y con presencia de los medios de comunicación. Del 8 de enero se conoce únicamente que el líder hizo un regalo muy especial a algunos niños en la capital del país, que no es otra cosa que un kilo de caramelos y dulces variados. De todos modos nunca se conocen todas las cosas que suceden en Corea del Norte y las noticias que salen en los medios de comunicación norcoreanos no tratan todos los temas que tienen lugar en el país.

No se sabe si la fecha de su aniversario se mantendrá como un día normal a nivel nacional o si para próximos años el líder de Corea del Norte declarará el 8 de enero fiesta nacional o algo similar. Al menos es una forma de actual diferente la que tiene el nuevo líder, a diferencia de su padre y de su abuelo. Todavía hace falta esperar mucho tiempo para ver si durante el tiempo que esté al frente del país actuará igual o de forma diferente a sus antecesores.

Vía | Teinteresa
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/discreta-celebracion-cumpleanos-kim-jong-un.html/feed 0
Líder nororeano quiere aliviar tensión con Corea del sur http://coreadelnorte.pordescubrir.com/lider-nororeano-quiere-aliviar-tension-corea-sur.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/lider-nororeano-quiere-aliviar-tension-corea-sur.html#respond Thu, 03 Jan 2013 18:07:02 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/lider-nororeano-quiere-aliviar-tension-corea-sur.html lider-en-corea.jpg

El actual líder de Corea del Norte ha comentado en este inicio de año que desea el fin de la confrontación y enemistad que mantiene Corea del Sur con su país, una enemistad que se prolonga desde hace muchas décadas y que no es algo muy sencillo de solucionar en pocos meses. Desde Corea del Sur están muy atentos a todo lo que sucede en su país vecino y desde luego han estado pendientes a todo lo que ha comentado el líder de Corea del Norte en el comunicado con el que ha estrenado el año hace unos días.

De momento las intenciones del nuevo líder son realmente buenas, al menos es lo que ha comunicado en su mensaje de Año Nuevo que sin duda ha sido una de las máximas novedades en el presente año 2013, entre otras cosas porque no viene siendo muy habitual que el líder de Corea del Norte emita un mensaje de Año Nuevo. Este mensaje ha sido emitido por televisión y por radio, una novedad que ha introducido el nuevo líder después de un año al mando del país.

A priori es muy positivo que el líder del país quiera tender la mano a Corea del Sur para intentar mejorar las relaciones de ambos países a medio plazo. Todo lo que sea tranquilidad los ánimos entre ambos países es sin duda una noticia muy positiva, aunque por desgracia lo más seguro es que todo se quede en buenas palabras en un comunicado de Año Nuevo que hemos comenzado.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/lider-nororeano-quiere-aliviar-tension-corea-sur.html/feed 0
Corea del Norte mostrará el cuerpo embalsamado de Kim Jong Il en 2013 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mostrara-cuerpo-embalsamado-kim-jong-il-2013.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mostrara-cuerpo-embalsamado-kim-jong-il-2013.html#respond Sat, 29 Dec 2012 09:28:49 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mostrara-cuerpo-embalsamado-kim-jong-il-2013.html kumsusan.jpg

Una agencia de viajes china acaba de anunciar novedades a la hora de viajar por Corea del Norte, ya que a partir del mes de enero será el momento en el que se pueda visitar el cuerpo embalsamado de Kim Jong Il y es sin duda una novedad muy interesante debido a que puede atraer a una mayor cantidad de visitantes hasta el país norcoreano en las próximas fechas.

En Corea del Norte han decidido que es el momento de exponer el cuerpo embalsamado de Kim Jong Il como se hace actualmente con el cuerpo de Kim Il Sung dentro del Palacio Kumsusan del Sol, que suele ser una de las visitas que se ofrecen a los turistas en el tour que realizan por Corea del Norte durante sus vacaciones. Es una nueva opción a la hora de visitar Corea del Norte, aunque siempre dentro de un recorrido fijo y perfectamente organizado.

Seguro que desde China la expectación por visitar Corea del Norte será mayor a partir del mes de enero de 2013 para disfrutar con una visita completa por Pyongyang y poder visitar el Palacio Kumsusan del Sol, que es uno de los lugares sagrados de Corea del Norte. La compañía Young Pioneers Tours es una de las pocas que organizan viajes a Corea del Norte y seguro que la demanda de turistas chinos será mayor a partir del año que viene. Al menos es una propuesta interesante que atraerá a nuevos visitantes en los próximos meses, que lleguen dentro de un viaje organizado.

Vía | Expansion
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mostrara-cuerpo-embalsamado-kim-jong-il-2013.html/feed 0
Corea del Norte consigue lanzar el satélite con éxito http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-consigue-lanzar-satelite-exito.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-consigue-lanzar-satelite-exito.html#respond Sat, 15 Dec 2012 15:55:49 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-consigue-lanzar-satelite-exito.html corea-norte-c.jpg

Finalmente Corea del Norte logró lanzar hace unos días su satélite y esto ha sido motivo de celebración por todo lo alto por parte del gobierno y de los ciudadanos del país, una celebración que se ha escenificado en la plaza principal de Pyongyang. Sin duda en este país hay pocas cosas que celebrar y lógicamente el gobierno tiene que hacer celebraciones por todo lo alto ante acontecimientos como el lanzamiento con éxito de su satélite, una noticia que se veía venir desde hace algunas semanas.

Desde luego hay otras muchas cosas de mayor importancia que tener un satélite en órbita, ya que la hambruna sigue siendo uno de los mayores problemas para los ciudadanos de Corea del Norte, sin olvidar la falta de libertad alguna. Mientras que los ciudadanos sufren el gobierno sigue celebrando todos sus logros y lo peor de todo es que los ciudadanos tienen que salir a las calles, ya que en Corea del norte ningún ciudadano tiene la libertad para decidir lo que desea hacer en cada momento.

Seguro que el régimen norcoreano no se parará en este éxito, sino que seguirá adelante con otros muchos planes que tiene en su agenda para llevarlos adelante. Además de buena parte de los ciudadanos, países como Estados Unidos y Corea del Sur ven en este lanzamiento de un satélite un plan con puntos ocultos por parte del Gobierno de Corea del Norte y por ello no están ni mucho menos satisfechos con el lanzamiento que tuvo lugar hace algunos días.

Vía | Elperiodico
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-consigue-lanzar-satelite-exito.html/feed 0
Se retrasa el lanzamiento del cohete espacial http://coreadelnorte.pordescubrir.com/retrasa-lanzamiento-cohete-espacial.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/retrasa-lanzamiento-cohete-espacial.html#respond Tue, 11 Dec 2012 18:40:07 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/retrasa-lanzamiento-cohete-espacial.html lider.jpg

Antes de final de año las intenciones de Corea del Norte es la de lanzar un cohete de largo alcance, pero de momento este lanzamiento se ha retrasado por una serie de problemas técnicos en los que Corea del norte está trabajando para poder proceder al lanzamiento cuanto antes, ya que es uno de los deseos del régimen de Kim Jong-un antes de que termine este año en el que estamos.

Este cohete se lanzará probablemente antes de que termine este año, justo en cuanto terminen de repararlo. Lógicamente el lanzamiento no está bien visto por sus vecinos los surcoreanos, entre otras cosas porque temen que detrás de este cohete pueda estar detrás los misiles y esto es algo que Corea del Norte no podría hacer a tenor de las resoluciones de la ONU en este sentido. La incertidumbre con Corea del Norte es comprensible, ya que una cosa es lo que se dice de forma oficial y otra la que realmente puede estar haciendo y en este caso con el lanzamiento del cohete de largo alcance.

Corea del Sur y Estados Unidos son los dos países que se oponen a que Corea del norte siga adelante con sus planes de lanzamiento del cohete de largo alcance y están muy atentos a todos los movimientos que realiza el país norcoreano en este sentido. El próximo intento tendrá lugar a finales del mes de diciembre si todo va como espera Corea del Norte y si los problemas técnicos que han aparecido repentinamente finalmente se solucionan.

Vía | Andina
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/retrasa-lanzamiento-cohete-espacial.html/feed 0
Corea del norte avisa sobre el alcance de sus misiles http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-avisa-alcance-misiles.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-avisa-alcance-misiles.html#respond Tue, 09 Oct 2012 17:00:45 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-avisa-alcance-misiles.html paisaje-korea.jpg

Corea del norte sigue viendo como dos amenazas muy fuertes a Estados Unidos y a Corea del Sur, algo que no cambia a pesar del paso de los años. El país ha advertido del alcance de sus misiles y que podrían incluso llegar hasta los Estados Unidos, toda una declaración de intenciones en caso de que se sienta amenazado, que es lo mismo que está sucediendo desde hace ya muchas décadas.

Parece ser que Corea del Norte piensa que tanto Estados Unidos como Corea del Sur están pensando alguna estrategia para invadir Corea del norte y es por ello que están preparados en caso de que se pueda producir una invasión por parte de tropas enemigas de algunos de los dos países. Esperemos que Corea del norte no tenga en mente dar un paso hacia delante y atacar con sus misiles.

No cabe duda que en Corea del norte lo que no faltan son misiles y una buena defensa, ya que todo lo demás es secundario en este país mientras que la defensa es crucial para estar a salvo de cualquier tipo de amenaza, en especial de una amenaza por parte de Estados Unidos que de momento no se ha producido. Aunque otros países no tengan en mente invadir Corea del norte, lo cierto es que el país norcoreanos sigue viendo fantasmas donde no hay nada, entre otras cosas para poder seguir manteniendo su arsenal defensivo para poder estar preparado para cuando haga falta en el futuro a medio y largo plazo.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-avisa-alcance-misiles.html/feed 0
Las exportaciones de minerales siguen en aumento en Corea del norte http://coreadelnorte.pordescubrir.com/exportaciones-minerales-siguen-aumento-corea-norte.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/exportaciones-minerales-siguen-aumento-corea-norte.html#respond Sun, 07 Oct 2012 15:48:21 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/exportaciones-minerales-siguen-aumento-corea-norte.html viaje-k.jpg

Los recursos minerales que se encuentran bajo el suelo de Corea del Norte son realmente valiosos y esto está permitiendo que las exportaciones de minerales a China sigan en aumento en los últimos años. No todos los países tienen la suerte de tener unos recursos minerales tan abundantes como los que dispone en estos momentos Corea del norte.

Tener recursos minerales es siempre muy importante desde el punto de vista económico, en especial para un país como Corea del Norte donde la situación económica es en muchas ocasiones precaria y siempre hace falta recursos para salir adelante. China es uno de los principales países que suele comprar minerales a Corea del Norte y esto es algo que beneficia notablemente a ambos países asiáticos.

En esta última década las importaciones de minerales desde Corea del norte a China se ha incrementado notablemente y esto está permitiendo a Corea del Norte sacar mucho dinero de beneficio gracias a la importante ración de minerales que se encuentran en el país. Mientras que Corea del norte mantenga sus recursos minerales podrá seguir sacando beneficio de todo lo que se encuentra en el subsuelo. De momento parece que los yacimientos minerales del país siguen en buen estado y todavía quedan minerales para muchos años, al menos es lo que se comenta desde diferentes agencias de Corea del Sur. Minerales como hierro, magnesita o carbón son muy abundantes a día de hoy en diferentes puntos de Corea del Norte y las relaciones comerciales con China seguirán siendo tan buenas como hasta ahora.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/exportaciones-minerales-siguen-aumento-corea-norte.html/feed 0
Graves inundaciones en Corea del Norte http://coreadelnorte.pordescubrir.com/graves-inundaciones-corea-norte-2.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/graves-inundaciones-corea-norte-2.html#respond Mon, 30 Jul 2012 05:05:57 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/graves-inundaciones-corea-norte-2.html corea-norte-imagen.jpg

Después de unos meses de sequía ha llegado la lluvia a diferentes puntos de Corea del norte, pero por desgracia ha llegado de forma torrencial y por lo tanto es una lluvia que está provocando inundaciones por diferentes lugares de Corea del Norte, está arrasando cosechas y también está destrozando las casas de muchos norcoreanos, en especial los que viven en las zonas más pobres del país. Los ciudadanos con menos recursos son los que suelen perder más en estos casos y los que quedan mucho más afectados al perder en muchos casos sus casas y quedarse totalmente aislados con las fuertes lluvias de los últimos días en Corea del Norte.

La combinación de lluvias torrenciales y el tifón no es precisamente muy positiva para Corea del Norte, un país con una economía maltrecha cuyos habitantes apenas pueden sobrevivir con los pocos alimentos que reciben. No llegan buenos tiempos para Corea del Norte, que tiene ya bastantes problemas y ahora tendrá que recuperarse de estas inundaciones en diferentes zonas del país.

Estos últimos días las inundaciones están siendo por desgracia las protagonistas y siempre sufren los que menos tienen, ya que las zonas de campo son la que suelen estar en esta situación más afectadas por las inundaciones y los ciudadanos de estas zonas pierden buena parte de sus escasas pertenencias. Se calcula que más de 60.000 personas pueden estar aisladas en diferentes puntos del país a causa de las lluvias y es sin duda una situación dramática para todas ellas.

Vía | Elfinanciero
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/graves-inundaciones-corea-norte-2.html/feed 0
Corea del norte sufre la mayor sequía en los últimos años http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-sufre-mayor-sequia-ultimos-anos.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-sufre-mayor-sequia-ultimos-anos.html#respond Sun, 22 Jul 2012 15:54:44 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-sufre-mayor-sequia-ultimos-anos.html alimento-arroz.jpg

Uno de los muchos problemas con los que tiene que convivir Corea del Norte es con la falta de agua, un problema natural que está acarreando grandes consecuencias a la población norcoreana, que es realmente la que debe importarnos debido a que son las personas que tienen problemas a la hora de comer y beber. No son muy buenas perspectivas para los ciudadanos de Corea del Norte, en especial porque con la falta de agua y de alimentos suficientes no se puede vivir de forma adecuada y con una nutrición buena para que los niños crezcan correctamente.

Esta sequía de 2012 está siendo una de las más terribles de los últimos años, dejando las cosechas muy dañadas por la falta de agua y esto es algo que puede hacer que la producción de alimento sea muy escasa en los próximos meses, que es vital para la supervivencia de la población de Corea del norte y para que los niños tengan alimentos suficientes.

Habrá que esperar para ver si la reciente siembra de diferentes cereales en el país puede dar unos frutos adecuados al volumen de ciudadanos. Es posible que esta sequía sea una de las más importantes de las últimas décadas según los expertos y esto puede propiciar que la falta de alimentos para los ciudadanos sea todavía mayor de la que es actualmente. Parece ser que todavía queda lo peor en relación a la falta de agua y de alimentos, dos problemas muy graves para los norcoreanos a día de hoy.

Vía | Semana
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-sufre-mayor-sequia-ultimos-anos.html/feed 0
Corea del norte se autodenomina Estado dotado de armamento nuclear http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-autodenomina-estado-dotado-armamento-nuclear.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-autodenomina-estado-dotado-armamento-nuclear.html#respond Sat, 02 Jun 2012 05:54:22 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-autodenomina-estado-dotado-armamento-nuclear.html lider-corea.jpg

La nueva Constitución de Corea de Norte ya está en marcha y uno de los aspectos en los que ha cambiado respecto a la anterior es en lo relacionado a la frase en la que se declara a Corea del norte como Estado dotado de arma nuclear, una frase que indica el potencial nuclear que dispone Corea del norte y que lo afirma en su propia constitución, para que nadie tenga duda alguna del potencial nuclear del que dispone Corea de norte y con el que podría atacar a muchos países en cualquier momento.

Seguro que no hablará nada de los derechos de los ciudadanos o de la falta de alimentos, ya que lo que interesa a este régimen es seguir manteniendo su privilegiada posición y potenciar el armamento nuclear en los próximos años aprovechando la entrada al poder del líder Kim Jong-Un, que lógicamente seguirá los principios de su padre como era de esperar antes de su nombramiento.

Lo único que interesa es seguir teniendo una gran defensa en forma de armamento nuclear y ahora se afirma incluso en la constitución para avisar a todos los países del mundo del potencial del que dispone Corea del norte en estos momentos. Ahora convencer a Corea del norte de que deje el armamento nuclear no será muy fácil y es una dura tarea la que tendrán que realizar diferentes países que están intentando desde hace muchos años que Corea del norte deje de lado el armamento nuclear, aunque de momento sin mucho éxito.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-autodenomina-estado-dotado-armamento-nuclear.html/feed 0
Grave sequía en Corea del Norte http://coreadelnorte.pordescubrir.com/grave-sequia-corea-norte.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/grave-sequia-corea-norte.html#respond Mon, 28 May 2012 05:45:18 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/grave-sequia-corea-norte.html corea-sequia.jpg

En Corea del norte el problema de la falta de alimentos se suma ahora a la falta de lluvia, algo vital para que los cultivos puedan crecer de forma adecuada y al menos los ciudadanos de Corea del norte tengan alimentos para sobrevivir, ya que es lo único que les queda por delante en este país. Ahora la sequía es uno de los problemas fundamentales del país, un problema que puede hacer que la falta de alimentos sea todavía mayor.

Desde luego es un problema que preocupa por los ciudadanos, porque a los dirigentes de Corea del norte no les falta de nada en cuanto a alimentos y agua se refiere, sino que son los habitantes los que sufren las consecuencias de la falta de alimentos y también de la terrible sequía que está asolando al país.

Los expertos comentan que se trata de una sequía muy  intensa y que es posiblemente una de las más graves en las últimas décadas. La falta de lluvia es realmente terrible para los cultivos y esto puede afectar mucho a corto y medio plazo a la calidad de las cosechas y de los propios alimentos que se puedan cosechar. De momento parece que la sequía puede durar mucho tiempo, por lo que tendremos que esperar algún tiempo hasta que la sequía se pueda comenzar a solucionar. Mientras tanto Corea del norte tendrá que seguir contando con la ayuda humanitaria que llega desde otros países y que permite que los ciudadanos tengan alimentos suficientes.

Vía | Analitica
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/grave-sequia-corea-norte.html/feed 0
Corea del Norte anuncia que seguirá con los lanzamientos de cohetes http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-anuncia-seguira-lanzamientos-cohetes.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-anuncia-seguira-lanzamientos-cohetes.html#respond Sat, 21 Apr 2012 15:57:35 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-anuncia-seguira-lanzamientos-cohetes.html danza-corea.jpg

El líder de Corea del Norte sigue con su intención de realizar nuevos lanzamientos de cohetes hasta tener éxito, algo que de momento no ha conseguido. Corea del norte no ha tenido éxito en su primer lanzamiento y de momento se siguen haciendo pruebas para poder en el futuro a medio plazo tener en el espacio diferentes satélites norcoreanos, algo que no gusta mucho a países como a Estados Unidos o a Corea del Sur, que son los dos países principales que están en contra de todo lo que hace Corea del Norte desde hace mucho tiempo.

Corea del Norte vive en su mundo y tiene la estrategia de lanzar un satélite al espacio, algo que de momento no ha conseguido con su primer intento aunque a buen seguro que lo terminará consiguiendo. LA ONU no está de acuerdo con el lanzamiento de los cohetes por parte de Corea del norte y por lo tanto tiene en contra a numerosos países del todo el mundo desde siempre.


Desde Corea del norte se insiste en que la estrategia es seguir adelante con el plan y realizar nuevos lanzamientos en un corto plazo de tiempo. Lo peor que podría suceder sería un conflicto entre diferentes países en contra de Corea del Norte, ya que el país norcoreano dispone de suficiente arsenal defensivo como para sorprender a otros países, en especial al país vecino en cualquier momento en caso de que alguien piense en impedirle el lanzamiento de nuevos cohetes después del primer lanzamiento fallido.

Vía | Milenio
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-anuncia-seguira-lanzamientos-cohetes.html/feed 0
Corea del Norte no recibirá alimentos de Estados Unidos http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-no-recibira-alimentos-estados-unidos.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-no-recibira-alimentos-estados-unidos.html#respond Sun, 01 Apr 2012 09:28:43 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-no-recibira-alimentos-estados-unidos.html corea-alimentos.jpg

Desde hace un tiempo las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos no son muy buenas, pero hasta ahora el país norteamericano había estado enviando alimentos a Corea del Norte, debido a que es un país en el que muchos de sus ciudadanos apenas tienen alimentos y toda ayuda humanitaria siempre es importante. A partir de ahora Corea del norte se quedará sin la ayuda en forma de alimentos que ha estado recibiendo de Estados Unidos y este problema será realmente importante para los ciudadanos que no reciban estos alimentos.

Las últimas actividades militares no han gustado en Estados Unidos y por ello castiga a Corea del norte de la única forma que puede, que no es otra que cancelando los envíos de alimentos. Por suerte para los norcoreanos aún quedan otros países que siguen ayudando con alimentos a lo largo del año, por lo que todavía Corea del norte seguirá recibiendo una cantidad de alimentos suficiente para que muchos de sus ciudadanos más pobres al menos tengan algo de alimento para seguir sobreviviendo en este duro país asiático.

Lo peor de todo es que los más pobres norcoreanos serán los que sufran las consecuencias del mal hacer de su gobierno, ya que van a tener menos alimentos para poder sobrevivir a lo largo del mes, que es uno de los pocos objetivos que tienen los ciudadanos de este país. Es una forma de presionar al gobierno de Corea del norte para que deje el lanzamiento de misiles y otras actividades militares a un lado, ya que no es la opción más adecuada.

Vía | Lostiempos
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-no-recibira-alimentos-estados-unidos.html/feed 0
Corea del norte aceptará ayuda humanitaria sin supervisión http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-aceptara-ayuda-humanitaria-supervision.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-aceptara-ayuda-humanitaria-supervision.html#respond Tue, 13 Mar 2012 13:13:36 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-aceptara-ayuda-humanitaria-supervision.html corea-del-norte.jpg

Corea del Norte acaba de comunicar que aceptará toda ayuda humanitaria que llegue sin supervisión, debido a que es el propio gobierno el que pretende repartir todos los alimentos que lleguen desde Corea del Sur, sin dejar que nadie pueda supervisar lo que hace con estos alimentos. Sin duda es una condición que las organizaciones humanitarias no quieren cumplir, ya que piensan que buena parte de los alimentos van dirigidos a las personas de la élite de Corea del Norte, dejando de lado a los más necesitados.

De Corea del norte todo se puede esperar y se tienen muchas dudas sobre el lugar en el que acaban todos los alimentos de ayuda humanitaria que llegan hasta Corea del Norte. Seguro que muchos de estos alimentos no llegan a las personas pobres que apenas pueden comer y que por desgracia suelen tener pocos alimentos para sobrevivir a lo largo de todo el año.

El nuevo conflicto radica en la supervisión o no de los alimentos por parte de las organizaciones humanitarias, que lógicamente quieren asegurarse que todos los alimentos acaban en las manos de las personas pobres que no tienen alimentos. El reparto de alimentos es algo fundamental y es uno de los aspectos importantes que suelen tener muy en cuenta las organizaciones humanitarias que ofrecen alimentos a lo largo de año a Corea del Norte, un país que pone condiciones incluso para poder recibir alimentos con los que poder paliar en parte la falta de alimentos de sus ciudadanos coreanos.

Vía | Univision
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-aceptara-ayuda-humanitaria-supervision.html/feed 0
Corea del norte mantendrá conversaciones con Estados Unidos http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mantendra-conversaciones-estados-unidos.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mantendra-conversaciones-estados-unidos.html#respond Wed, 22 Feb 2012 10:51:02 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mantendra-conversaciones-estados-unidos.html frontera-paises.jpg
Después de la triste pérdida del líder Kim Jong Il el país volverá a tener una serie de conversaciones con Estados Unidos con respecto al tema de las armas nucleares. Corea del Norte y Estados Unidos quieren sentarse para hablar de este tema, aunque sin duda las dos posturas siguen estando muy enfrentadas. De momento no parece que Corea del norte tenga una mentalidad diferente con el cambio de líder, ya que las armas nucleares es un gran potencial que tiene Corea del norte y que lógicamente no quiere perder.

Estados Unidos piensa que el cambio de líder puede acercar a Corea del norte al desarme nuclear, lo que sería todo un alivio para muchos países que se encuentran amenazados por Corea del norte debido a que este país asiático tiene un gran potencial desde el punto de vista nuclear. Seguro que estas conservaciones se prolongarán mucho en el tiempo hasta que ambos países puedan acercar posturas y finalmente Corea del norte pueda ceder en el tema de las armas nucleares con una serie de condiciones que seguro impondrá a Estados Unidos y a otros países.


Tener conservaciones con Corea del norte no es algo sencillo ya que su postura de seguir adelante con la fabricación de armamento nuclear es firme y no son precisamente unas armas que tranquilicen a Estados Unidos viendo que Corea del norte tiene un arsenal nuclear muy importante y que únicamente mediante el diálogo podrá convencer a Corea del norte de un posible abandono de las armas nucleares.

Vía | Latercera
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-mantendra-conversaciones-estados-unidos.html/feed 0
Corea del Norte permite nuevamente la entrada de grupos de turistas http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permite-nuevamente-entrada-grupos-turistas.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permite-nuevamente-entrada-grupos-turistas.html#respond Tue, 24 Jan 2012 06:04:59 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permite-nuevamente-entrada-grupos-turistas.html viajes-korea.jpg

Después de la muerte del líder Kim Jong-Il, Corea del norte ha vuelto a permitir el paso de pequeños grupos de viajeros hasta su territorio, siempre y cuando no sean periodistas. En este mes de enero han llegado a Corea del Norte los primeros grupos de turistas del 2012 y todos ellos tienen la oportunidad de conocer este peculiar país que tanto gusta a los que llegan a través de los grupos que se organizan para que puedan recorrer los lugares típicos.

Una de las características de los viajes organizados por Corea del norte es que siempre te llevan por los mismos lugares y permite a los turistas descubrir los monumentos más representativos del país. Es curioso que a pesar de la mala imagen desde el punto de vista político del país, son muchos los turistas que se interesan por descubrir este lugar, entre otras cosas porque es un país al que no muchos turistas tienen acceso y esto es parte del encanto que ofrece Corea del norte.

Es también interesante saber que la seguridad para los turistas es máxima, ya que los guías siempre controlan a todos los miembros del grupo para que no se pierdan y para que no hagan fotografías indebidas en ciertos lugares. Algunos de los grupos de turistas proceden de China, que es un lugar desde el que llegan muchos turistas con ganas de hacer un recorrido turístico por la capital de Corea del Norte y descubrir algunos de sus más ilustres monumentos y lugares naturales.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/corea-norte-permite-nuevamente-entrada-grupos-turistas.html/feed 0
El 16 de febrero será el Día de la Estrella Brillante en Corea del norte http://coreadelnorte.pordescubrir.com/16-febrero-sera-dia-estrella-brillante-corea-norte.html http://coreadelnorte.pordescubrir.com/16-febrero-sera-dia-estrella-brillante-corea-norte.html#respond Mon, 23 Jan 2012 08:39:57 +0000 http://coreadelnorte.pordescubrir.com/16-febrero-sera-dia-estrella-brillante-corea-norte.html imagen-corea-norte.jpg

Después de la muerte del líder Kim Jong Il se han pensado diferentes formas de rendir homenaje cada año a su persona. Para ello cada 16 de febrero se celebrará en Corea del norte el Día de la Estrella Brillante, en clara referencia al ex líder que recientemente fallecía. Al ser tan importante el antiguo líder es lógico dedicarle un día y nada mejor que homenajear su persona en el día de su aniversario cada 16 de febrero, por lo que en breve seguramente habrá una gran fiesta en Corea del norte el próximo mes para celebrar el primer día de la Estrella Brillante, un día dedicado a Kim Jong Il.

Este día será muy importante en Corea del Norte, ya que será el momento de poder recordar la figura del antiguo líder. De esta forma quedará marcado en el calendario el 16 de febrero de cada año como el día de la Estrella Brillante, para poder recordar a la figura de Kim Jong Il con diferentes festejos y desfiles variados al estilo de Corea del Norte.

En vez de celebrar el cumpleaños, lo que se celebrará a partir de ahora será el Día de la Estrella Brillante, para que así cada uno de los antiguos líderes tengan un día especial en el que todo el país rinde un homenaje, aunque lógicamente es un homenaje que todos los norcoreanos tienen que rendir de forma obligatoria, como suele ser habitual en Corea del norte cuando se trata de rendir homenaje a los líderes fallecidos en el país.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

]]>
http://coreadelnorte.pordescubrir.com/16-febrero-sera-dia-estrella-brillante-corea-norte.html/feed 0