corea-del-norte.jpg

Corea del Norte y su vecina Corea del Sur están nuevamente unidas a través del clásico teléfono rojo, debido a que se ha reanudado la comunicación entre los responsables del transporte aéreo de ambos países, una comunicación que se había roto después de las acusaciones cruzadas por el ataque de un buque hace unos meses. Esta comunicación estará las 24 horas del día y permitirá que los dos responsables del transporte aéreo puedan estar constantemente en contacto.

Es una medida para aliviar las tensiones entre las dos coreas, especialmente porque a Corea del Norte le conviene mejorar las relaciones con sus vecinos del sur para que siga suministrando alimentos y demás cosas que Corea del Norte no puede tener por su economía tan debilitada. De esta manera queda abierta la línea directa entre las dos coreas durante todo el día, una comunicación que es una forma de aliviar las tensiones que habían surgido a partir del hundimiento de un buque hace unos meses, un hecho que había causado un gran revuelo en Corea del Norte, donde nunca están conformes con lo que hacen sus vecinos del sur.

No es precisamente normal que Corea del Norte haga este tipo de cosas, indicando que quiere arreglar nuevamente las comunicaciones con sus vecinos, aunque todos sabemos que estas comunicaciones no van a durar mucho, porque siempre hay cualquier motivo que puede hacer que Corea del Norte rompa la comunicación a través del teléfono o cualquier otro medio, especialmente cuando no le salen las cosas bien.

Foto|Flickr