lider.jpg

Corea del norte se encuentra en una situación muy cómoda con Estados Unidos y se encuentra en el punto que quiere, ya que Estados Unidos y Corea del Norte podrían firmar un Tratado de Paz, aunque los norcoreanos quieren a cambio que las sanciones de los Estados Unidos hacia Corea del Norte, desaparezcan. Es desde luego un trato muy interesante para ambas partes, sobre todo para los norcoreanos, que buscan sacar beneficio de este Tratado de Paz que puede firmar con los Estados Unidos.

Desde luego Corea del norte no hace nada sin que pueda tener algún beneficio a cambio y esto es una muestra de lo que intenta Corea del Norte, que pretende eliminar las sanciones a cambio de un tratado de paz con sus enemigos actuales, que no son otros que los Estados Unidos. Cuando se firme este tratado de paz ya no tendrán enemigos contra el que luchar y en las escuelas se debería dejar de considerar a Estados Unidos como potencial enemigo, como se hace desde siempre, intentando meter en la cabeza las ideas del líder.

De Corea del Norte no nos podemos esperar nada bueno, porque es un régimen donde no se puede respirar sin que lo haga el líder, que es el que dictamina todo lo que se debe hacer, lo que se debe comer y demás. Aquí la iniciativa propia no existe y cuando hay un intento de hacer algo diferente, simplemente quitan del medio a la persona. Este país ha visto con buenos ojos el firmar el Tratado de Paz, sobre todo por sus propios intereses.

Foto|Europapress

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.