maiz.jpg

Todos sabemos que Corea del Norte es un país que tiene una gran pobreza en muchos aspectos, menos en el militar. Corea del Norte con su líder al frente, acaban de aceptar una generosa ayuda de Corea del Sur. Este país ofrece a Corea del norte nada menos que 10.000 toneladas de maíz, una cantidad bastante alta y que servirá para dar de comer a los norcoreanos, que tienen grandes necesidades de consumir alimento por la falta del mismo en diferentes regiones del país.

Es curioso que por una parte Corea del Norte amenace con una guerra a los vecinos, mientras que los surcoreanos ofrecen alimentos. Parece que Corea del Norte se ve en la necesidad de aceptar esta ayuda en forma de maíz, porque la situación en la que se encuentran los ciudadanos es bastante grave y ellos no tienen la culpa de vivir en un lugar como Corea del Norte. Seguro que preferirían vivir en cualquier lugar del mundo menos en Corea del Norte.

De momento los norcoreanos han aceptado la ayuda en maíz de Corea del Sur, una ayuda que hace mucha falta por la falta de alimentos en el país y porque es uno de los alimentos que forman parte de la dieta básica en Corea del Norte, donde la cantidad de alimentos no es muy alta y donde seguro que hace mucho bien a todos los ciudadanos que puedan aprovecharse de esta ayuda de los vecinos del sur. Corea del Sur sigue ayudando a los vecinos, sobre todo por el bien de los ciudadanos.

Foto|Hola