corea-del-norte-aislamiento.jpg

Si pensamos en los países más aislados del mundo, Corea del Norte es uno de los que más aislados se encuentran en estos momentos, un aislamiento que se produce desde hace muchos años y que es un aislamiento realmente fuerte, entre otras cosas para que la vida habitual de los norcoreanos no se vea afectada por ninguna persona que venga del exterior. Es tanto el aislamiento que se tiene en Corea del Norte que existe la figura del “guía turístico”, que ayuda a los turistas a conocer el país, siempre con una ruta determinada.

Este aislamiento hace que Corea del Norte no tenga apenas relaciones con otros países del mundo, excepto cuando le conviene pedirle un favor económico a China o también a Corea del Sur. Mientras que no le hace falta nada Corea del Norte no habla con nadie y se mantiene sin dar informaciones al exterior. Las noticias que conocemos de Corea del Norte nos llegan desde Corea del Sur, que es una de las vías de información más interesantes para conocer la mayor parte de las cosas que pasan en este país tan aislado.

Se puede decir qeu una isla desierta en medio del Océano tiene mucha más comunicación con el exterior que Corea del Norte, un país que vive para poder mejorar el armamento militar y que deja en la miseria a muchos de sus ciudadanos. Este aislamiento lo llevan a cabo con la intención de mantener la esencia de Corea del Norte y para que nadie pueda saber mucho del país.

Foto|Jornada