Corea del Norte se encuentra en estado de alerta, sobre todo después de que la situación con Corea del Sur esté más tensa que nunca. Resulta curioso que una acción que cometió Corea del Norte como el hundimiento del barco, provoque una situación tan tensa. Lo que se debe pensar es que Corea del Norte ha estado provocando y ahora está preparado para atacar a Corea del Sur, algo que ha llevado planeando desde hace mucho tiempo, algo que por desgracia puede ocurrir en breve.
Este enfrentamiento de ambas coreas es total desde hace años y la guerra entre estos dos países nunca ha cesado, sino que técnicamente se encuentran en guerra. A partir de ahora hay muchas tropas movilizadas por la frontera entre ambas coreas y Corea del Norte se encuentra totalmente preparada para entrar en acción, algo que está deseando mucho, porque es un país que tan sólo dedica sus recursosa p0der estar preparados ante un posible ataque enemigo.
Corea del Norte se encuentra ahora realmente nervioso y es un país que puede decidir atacar sin piedad al «enemigo», que no es otro que Corea del Sur, un país que siempre ha sido la víctima en esta historia y que a pesar de la ayuda prestada a los vecinos, éstos nunca han respondido de manera amistosa. Esperemos que todo esto se calme y que la situación pueda volverse menos tensa que hasta ahora, ya que la situación está realmente en un estado muy peligroso y con un enfrentamiento inminente.
Foto|ABC