Corea del norte acaba de dejar en libertad a una persona de Estados Unidos que había entrado dentro del país de manera ilegal, algo que no toleran desde Corea del norte y que se castiga muy severamente, aunque en este caso Corea del norte sabe que la relación con Estados Unidos no puede romperse, entre otras cosas porque necesita mantener una cierta cordialidad y buenos gestos, para que en el futuro puedan aprovecharse de esta situación.
No parece lógico que si una persona entra ilegalmente en un país pueda quedarse en libertad, aunque el trato recibido por esta persona en Corea del Norte no ha sido ni mucho menos, algo que sucede con los propios ciudadanos de Corea y mucho más con las personas que están retenidas en el país. No es que Corea del Norte sea un país fabuloso, pero tiene una serie de leyes y entrar ilegal en el país es algo que lógicamente no se puede hacer, pero a pesar de todo ha cedido.
Para recoger a este preso ha ido a Corea del Norte nada menos que el ex presidente Jimmy Carter, un personaje que muchos ciudadanos de Estados Unidos no puede olvidar por diferentes motivos y que ha sido la persona encargada de recoger a este preso en Corea del Norte. Para la próxima vez se deberían pensar dos veces antes de entrar a Corea del Norte de manera ilegal, porque podría tener graves consecuencias para aquella persona que intente entrar desde China, algo que por desgracia es habitual.
Foto|Flickr