En la jornada de hoy el gobierno de Corea del norte ha anunciado que ha estado efectuando una serie de disparos en el Mar Amarillo, una zona conflictiva y en la que ha efectuado una serie de disparos de artillería, algo habitual en Corea del Norte, sobre todo desde que Estados Unidos y Corea del Sur estuvieron haciendo algo parecido en esta zona. Lo cierto es que el conflicto entre estos países no cesa y todo parece que Corea del Norte y sus vecinos del sur seguirán en disputa durante mucho tiempo.
Esta actitud de Corea del Norte no es precisamente ideal para que la paz entre los dos países de Corea se pueda llevar a cabo, sino que es una actitud que favorece que entre los dos países siga existiendo una tensa disputa en esta zona. Corea del Norte no quiere que los vecinos hagan prácticas pero ellos si pueden hacerlas en el Mar Amarillo, algo que no se comprende muy bien, pero que sin duda va acorde con la actitud del gobierno de Corea del Norte.
Es una estrategia muy común la que realiza Corea del Norte, sobre todo para provocar a otros países como Corea del sur y Estados Unidos. Se espera que estos tiros de artillería no sean los últimos que realice Corea del Norte, sobre todo sabiendo que es un país al que le gusta mucho hacer estas practicas de artillería y por lo tanto seguirá practicando en esta zona entre la dos coreas, como ha hecho hoy.
Foto|Flickr