frontera-corea.jpg

Nuevamente Corea del Norte acaba de confirmar que tiene a dos ciudadanos de Japón después de la detención por supuestos delitos. Se trata de una de tantas detenciones que ha llevado a cabo Corea del Norte contra personas de otros países y en esta ocasión se debe a una supuesta falsificación de monedas y tráfico de drogas, dos delitos a priori bastante graves. Lógicamente ambos japoneses van a ser juzgados según la legislación de Corea del Norte y van a tener que pasar un tiempo en prisión.

Es curioso que buena parte de las drogas que se venden en Corea del Norte son producidas en Japón y lógicamente Corea el norte siempre está al tanto de todo lo que tiene lugar en su territorio, para evitar en la medida de los posible que se venda droga en su país. Desde Japón esta noticia se vende como una detención ilegal, mientras que en Corea del Norte se dice que tienen cargos contra ellos, aunque esto de momento no se ha podido demostrar.

Sabiendo que Corea del norte es un país que aplica con dureza sus leyes, parece que estos dos japoneses van a tener que pasar un tiempo en prisión. Por desgracia no se saben los cargos concretos de los que se les acusa, por lo que de momento es un caso con muchas incógnitas, como suele ser habitual cada vez que en Corea del norte se habla de detenciones de personas por supuestos delitos que han cometido dentro de su territorio.

Vía | Europapress
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.