activista.jpg

Corea del Norte ha encarcelado a un activista medioambiental de Estados Unidos y es desde luego una noticia que en el país ha sido lo más sonado dé las últimas horas. Este encarcelamiento ha sido totalmente justo, debido a que esta persona ha entrado al país de manera ilegal, algo que no se puede hacer y que por lo tanto merece su captura, aunque de momento no se conoce lo que Corea del Norte pretende hacer con esta persona y si lo dejará en libertad en poco tiempo.

Este activista protesta por el trato injusto que reciben los norcoreanos, que trabajan de manera forzada en el campo y viven en un estado de no libertad y de gran represión, haciendo únicamente lo que el gran líder les ordene. Tiene mucha razón en el mensaje, pero no en las formas, porque no se puede entrar de manera ilegal en un país y menos en uno como Corea del Norte, que puede matar sin razón alguna y mucho más con uná razón como entrar en el país y ser norteamericano.

De momento estamos a la espera que Corea del Norte diga algo acerca de esta persona y las intenciones acerca de este importante tema, aunque lo más seguro que es que siga hasta 2010 retenido y hasta entonces no tendremos noticias acerca de esta encarcelación, debido a que el activista entró en Corea del Norte de una manera ilegal, algo que nunca debía haber hecho, porque en este país no es como cualquier otro, sino que es muy peligroso hacer estas cosas.

Foto|Esmas