Corea del norte está preparada para atacar a Corea del Sur, algo que ya nos podemos imaginar desde hace tiempo. Esto es lo que ha comentado Corea del Norte a sus vecinos del sur y a Estados Unidos. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que comenta que dejen de lado las maniobras militares conjuntamente, debido a que de no ser así, pueden atacar a Corea del Sur de forma inmediata, con unas consecuencias terribles para ambos lados sin duda.
Ciertamente Corea del norte no es un país del que nos tengamos que tomar a broma lo que se diga, ya que tiene un arsenal militar muy importante y puede atacar a Corea del Sur sin dudarlo un instante, ya que es lo que están seguramente deseando, aunque para ello tiene que haber una provocación por parte de los surcoreanos. Esta provocación sería realizar maniobras militares conjuntas con Estados Unidos, que es lo que piensan hacer en estos momentos.
Esperemos que Corea del Norte no se le ocurra atacar a Corea del Sur, ya que los surcoreanos seguro que podrán responder adecuadamente, aunque lo peor son las consecuencias para los civiles, que no tienen culpa de nada y pueden pagar las consecuencias de dos países que tienen una guerra paralizada desde hace muchos años y que por lo tanto es un problema que puede acabar muy mal, algo que ya se puede ver venir desde hace muchos años y que puede traer consecuencias muy graves para ambos países.
Foto|Flickr