Lo que está sucediendo en Corea del Norte desde hace algunos días no es fruto de la causalidad, debido a que Corea del Norte a su líder al frente quieren reafirmarse con una fuerza importante y dejar claro que puede atacar al país que se le cruce por el camino. Es curioso que el líder de Corea del Norte tenga que demostrar que tiene poder con este tipo de ataques tan cobardes, entre otras cosas porque Corea del Sur no había realizado provocación alguna, algo que no tiene mucho sentido, incluso viniendo de Corea del Norte.
Corea del Norte no tiene otra cosa que demostrar que el poder militar que alberga en su territorio, además de su poder nuclear, que poco a poco está mejorando con el paso de los años. Las inversiones van directamente al tema militar para poder mejorar su defensa y estar siempre atentos ante cualquier posible ataque. Tras el ataque de Corea del Norte a los del sur, se abre un camino de negociaciones muy duro, entre otras cosas porque Corea del Norte está deseando que Corea del Sur entre en sus provocaciones para poder atacar con una justificación.
Desde luego no será un camino fácil poder llegar a un acuerdo favorable a Corea del Norte y el resto de países afectados, entre otras cosas porque Corea del Norte lo que pretende es seguir creciendo en armamento militar y poder mejorar su ataque con el arsenal nuclear que poco a poco está preparando, algo que a Estados Unidos no le gusta.
Foto|Flickr