corea-norte-comida.jpg

Corea del Norte tiene una situación realmente curiosa, ya que muchos de sus habitantes sobreviven con alimentos muy limitados y desde luego esta situación no se puede sostener durante mucho más tiempo, por lo que se calcula que en los próximos años unos 5 millones de norcoreanos podrán sufrir las graves consecuencias del hambre, todo gracias a su querido líder, que es la persona que gasta buena parte del dinero disponible para todo el tema militar, algo que no tiene sentido y mucho menos cuando hay personas con hambre, una cifra que irá en aumento.

Esta falta de alimento hace que muchas personas tengan que racionar sus comidas al límite, ya que disponen de muy poco arroz, carne y pocos alimentos más para poder consumir a diario. No deja de ser curioso que mientras que los habitantes de Corea del Norte viven en la miseria, su líder disfrutar del mejor marisco, buenas bebidas y por supuesto una buena alimentación cada día, pero el Comunismo es precisamente eso y es una desigualdad que se lleva produciendo desde hace muchas décadas.

Dentro de muy pocos años los norcoreanos sufrirán las graves consecuencias del hambre, por lo que la situación actual todavía puede ser peor de lo que es ahora, pero no parece que Corea del Norte pretenda cambiar lo que está haciendo ahora para evitar el sufrimiento de sus ciudadanos. Serán años muy problemáticos para los ciudadanos de este país que apenas pueden conseguir alimentos, ya que la situación puede ir a peor en pocos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.