Corea del Norte tiene retenida a dos periodistas que entraron de manera «ilegal» en su país y estuvieron grabando un reportaje sobre mujeres en Corea del Norte y fueron capturadas en marzo y ahora es cuando condenan a estas dos periodistas a 12 años de trabajos forzados, algo que es sumamente inaceptable por estar haciendo su trabajo, informando de la situación lamentable de Corea del Norte y demás. Las periodistas se encuentra retenidas y en breve comenzarán con los trabajos forzados, que no es precisamente algo muy agradable para hacer en Corea del Norte.

periodistas.jpg

Estados Unidos con Obama a la cabeza, se muestran preocupados por la situación, porque saben que Corea del Norte no es un país con el que se pueda hablar. Es muy posible que el país norcoreano quiera seguir con el proyecto de los misiles a cambio de la liberación de las periodistas, algo que Estados Unidos no permitirá. Esta situación es lamentable, aunque ya sabemos la manera en que funciona este país, que se cree que es una barrera impenetrable y que nadie puede informar de lo que pasa dentro.

Mientras sigan permitiendo que estos personajes gobiernen el mundo, seguirán pasando estas cosas, sobre todo en Corea del Norte, que es un país que por cualquier motivo te pueden meter en la cárcel. Es una suerte para las periodistas que la condena sea en años y no las maten por haber entrado ilegalmente en el país, porque de este país, se puede esperar todo lo peor que nos podamos imaginar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.