La selección de Corea del Norte ha empatado a cero en casa con Irán y gracias a este resultado, la nación más cerrada del mundo y más aislada, puede estar en el mundial al igual que Corea del Sur. Sería curioso ver a las dos coreas juntas en un campo. El paso ya lo ha dado esta tarde, en un partido de los malos y contra Irán, una selección que ciertamente nos ofrece ningún fútbol. Un partido entre dos selecciones mediocres, no ofrece ninguna satisfacción, aunque este empate hace que los del norte estén casi en el mundial.

corea.jpg

Es un hecho importante y sin duda será exótico ver a Corea del Norte jugando en Sudáfrica, aunque todavía le quedan puntos para conseguirlo de manera matemática, pero ha dado un buen paso, al igual que Corea del Sur, así que podremos ver a estas dos selecciones en Sudáfrica, aunque todavía Corea del Norte deberá jugarse la plaza contra Emiratos Árabes, que es otra de las selecciones que tiene opciones de estar en el mundial y que se decidirá en poco tiempo.

Sería muy curioso ver a Corea del norte junto a su vecina Corea del Sur, aunque todavía los norcoreanos tendrán que ganar un partido. Sería importante e interesante para ellos poder estar en este mundial en Sudáfrica, una cita muy atractiva en la que todos querrían estar, aunque tan sólo unos cuantos países podrán estar y jugar en Sudáfrica el año que viene, un mundial muy atractivo para todos. Veremos si Corea del Norte irá al mundial o se quedan sin opciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.