Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo, debido a que la política de Régimen ha sido muy estricta y poco a poco el país se ha ido hundiendo, en lo económico y también en lo social. Hoy en día es uno de los países más pobres del mundo, junto a países de Sudáfrica también. Eso es al menos lo que señala los Estados Unidos, por lo que es un dato bastante contrastado. Es una pena que los norcoreanos tengan que sufrir la pobreza de su país, porque no tienen opción a hacer nada.

corea1.jpg

Es curioso que a pesar de ser Corea del Norte un país muy pobre, uno de los más pobres del mundo, es un país con un potencial nuclear, que además de ser peligroso, es uno de las cosas de las que más orgulloso está el Dictador actual, a pesar de ser algo muy peligroso para el resto del mundo. Este es uno de los contrastes más significativos que podemos encontrar hoy en día en Corea del Norte y ninguno de los dos aspectos es positivo para los ciudadanos.

Hay que mirar que el hecho que Corea del Norte sea un país pobre, por vivir en una burbuja de terror y opresión, hace que los ciudadanos tengan que pagar las consecuencias y vivan en la miseria, en la mayoría de los casos. Es una vida que se mantiene desde hace muchos años y a la que ya están acostumbrados por desgracia. La economía lleva tiempo en un estado lamentable y el futuro no es menos alentador, mientras la Dictadura siga implantada en este país.