La homosexualidad en Corea del Norte es similar a muchos otros países, donde desde luego no gusta, pero en este caso oficialmente se dice que se respeta la tendencia sexual de cada uno, pero cada uno podrá creerse lo que quiera de las cosas oficiales que quieran decir, porque desde luego de Corea del Norte no me fiaría nada en absoluto, porque no dice ninguna verdad, al menos una verdad que no seas su verdad, que no es precisamente la lógica y lo que el resto de países opina, al menos la mayoría.
Dicen que respetan a los homosexuales, pero estoy seguro que un país de este tipo, donde se censura la conexión a internet, entre otras muchas cosas, no tolerará la homosexualidad porque no es algo que esté acorde a su estilo de vida y tampoco es lo más tradicional, por lo que seguro que los norcoreanos que sean homosexuales, intentarán disimularlo por si acaso pudieran tomar represalias. Es una pena que un país como Corea del Norte no respete a nada ni a nadie, imponiendo simplemente su ley.
Todo lo que se salga de la normalidad y por supuesto de lo tradicional, no está bien visto en Corea del Norte, que tiene a toda la población controlada y seguro que no querrá tener homosexuales haciendo una vida normal y viviendo tranquilamente. Esta limitación se produce en la homosexualidad, opiniones políticas y cualquier otra cosa que se salga por el camino marcado por el gran líder, que de grande tiene poco.
Foto|Flickr