Uno de los aspectos que más sorprenden de Corea del Norte es el hecho que sus carreteras se encuentren siempre totalmente desérticas y simplemente unos cuantos coches se puedan ver. Esto se explica de una manera oficial y de una manera oficiosa, que no es la oficial pero que en este caso es lo real. Oficialmente se dice que las carreteras están vacías para que se pueda ocupar por los tanques en caso de conflicto y de tener la necesidad de evacuar rápidamente por carretera.

carreteras.jpg

Respecto a la segunda versión, la oficiosa, comentar que en Corea del Norte no se permite tener coches a la mayoría de la población y tan sólo unos cuantos ciudadanos pueden tener, por lo que no es normal que los turistas se encuentren las carreteras vacías y eso es una ventaja, pero también es una señal de que el país no es precisamente muy libre en cuanto al uso de vehículo, además de no tener dinero para comprarlo.

Además de no ver a muchos coches en las carreteras, están nuevas porque no tienen uso alguno y desde luego no es fácil de encontrar otro país que tenga unas grandes carreteras, tan bien hechas y que estén casi nuevas, porque el uso que se le da es muy escaso. Tan sólo algunos norcoreanos pueden usar estas carreteras en su coche y además algún que otro autobús de los turistas cuando tienen la posibilidad de venir, aunque sea en grupos muy reducidos para tenerlos a todos controlados,

Foto|Diazvillanueva