Es curioso de la forma en la que da vuelta todo lo referente a Corea del Norte, porque antes era Estados Unidos el que presionaba a Corea del Norte para que conversara por el asunto de las armas nucleares, pero sin embargo ahora es Corea del Norte la que quiere que las conversaciones se puedan entablar cuanto antes y por lo tanto es el país norcoreano el que está presionando a los Estados Unidos para que se puedan poner a hablar cuanto antes.

armas.jpg

Hay prisa en Corea del Norte, porque seguro que les convendrá dejar de lado las armas nucleares para que el resto de países les deje tranquilos hacer lo que les plazca. Es cuestión de tiempo, pero seguramente Corea del Norte dejará las armas nucleares, porque se ha dado cuenta que es una minipotencia y muy poco poderosa comparada con otros países del mundo. Veremos lo que sucede entre estos dos países y cuando empiecen a hablar, que es lo que ambos esperan, sobre todo por sus propios intereses.

Lo mejor de todo es que Corea del Norte quiere hablar, señal que pretende dejar las armas nucleares, siempre y cuando pueda sacar provecho de estas reuniones y así todos estarán contentos, porque lo que Estados Unidos pretende hablando con Corea del Norte, es que deje las armas nucleares, que es un peligro potencial para el resto de naciones. Esperemos que estas reuniones se produzcan pronto y se deje de lado las armas nucleares de una vez por todas, que sería una buena noticia.

Foto|Publico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.