Parece que la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos podría mejorar, ya que desde este país se está hablando de un diálogo a corto plazo y ciertamente sería para salir beneficiados ambos países. Estados Unidos quiere que Corea del Norte abandone una vez por todas, la actividad nuclear, algo básico para garantizar la paz en el mundo. Esta actividad nuclear es cada vez más potente y es en lo único en lo que Corea del Norte puede destacar, auque no es precisamente muy positivo.

kim.jpg

A cambio Corea del Norte quiere que Estados Unidos deje de estar «vigilando» sus asuntos y demás, ya que consideran que es una actitud hostil y quieren que dejen de tener esta actitud, a cambio del desarme nuclear. Parece que habrá un futuro diálogo entre ambos países, algo discutido por muchos, pero que es muy positivo para que Corea del Norte deje al lado las armas nucleares, que son ciertamente muy peligrosas y que ponen en riesgo la paz mundial, algo muy importante en estos momentos.

Es algo importante que ambos países puedan dialogar, porque precisamente Corea del Norte no suele hablar con cualquiera, por lo que es bueno para el futuro del mundo que las armas nucleares queden anuladas por parte de Corea del Norte, que es lo que debería de hacer, aunque para ello deberá llevar a un acuerdo satisfactorio con Estados Unidos, que tendrán que hilar muy fino para poder conseguir que Corea del Norte se deshaga de una vez por todas de las armas nucleares, algo en lo que llevan tiempo luchando.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.