En estos momentos Corea del Norte ha comentado que sigue con la firme intención de retomar las conversaciones sobre el armamento nuclear con la UE, entre otras cosas para poder llegar a un acuerdo que guste a ambas partes, de forma que Corea del norte pueda salir beneficiada. De momento ambas partes están de acuerdo en seguir hablando para que Corea del norte deje de lado sus planes nucleares y se centre en otros aspectos más importantes.
La UE pretende que Corea del norte de desarme totalmente y de esta forma dejará de ser una amenaza para el mundo, aunque Corea del norte seguro que pondrá sus condiciones para poder aceptar lo que se pretende desde la UE, algo nada sencillo en estos momentos. Corea del norte no tiene nada que perder, ya que la fuerza de las arma nucleares está en su territorio y por lo tanto la UE debe andar poco a poco para conseguir llegar a un acuerdo con Corea del norte.
De todos modos es una buena noticia que al menos Corea del norte siga con ganas de hablar con la UE, ya que es un primer paso para que las conservaciones puedan seguir su curso y que al fin puedan llegar a un acuerdo. Países como Estados Unidos y Corea del sur están deseando que se pueda desarmar a Corea del norte, ya que es una amenaza en potencia que podría atacar en el momento que quisiera y las consecuencias serían terribles para estos dos países.
Vía | Informador
Foto | Flickr