Uno de los temas importantes que tienen que hablar Corea del norte y Corea del Sur, es sobre las armas nucleares y este tema ha sido precisamente el central en las conversaciones que han tenido ambos países en Bali, un lugar en el que se han encontrado representantes de los dos países. Ha sido un encuentro muy interesante en el que se pretendía dejar claro que abandonar las armas nucleares es un primer paso que se debe dar por parte de los norcoreanos.
Desde hace tiempo Corea del Sur y Estados Unidos han instado a Corea del Norte a dejar de lado la fabricación de las armas nucleares, ya que es un peligro muy importante al que se pueden enfrentar los surcoreanos, ya que Corea del norte podría hacer un uso inapropiado de las potentes armas nucleares fabricadas, algo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos de Corea del Sur en caso de ataque, ya que de Corea del Norte nadie se suele fiar mucho.
En Bali tendrá lugar un encuentro entre más países como Japón y otros muchos que pertenecen a la ASEAN, cuyo propósito es que las armas nucleares se dejan a un lado, ya que es un aspecto muy importante y que Corea del Norte debe entender de esta forma. Ha sido una reunión muy interesante en la que esperemos salga que Corea del norte deje las armas nucleares y se dedique a otras cosas en vez de defenderse, ya que sus ciudadanos necesitan ayuda por parte del gobierno.
Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr