Corea del norte está viviendo en estos últimos días unos de los peores momentos, ya que las inundaciones están siendo muy importantes, tanto que incluso son varias decenas las personas que se encuentran desaparecidas, por lo que la situación se torna cada vez más crítica. Por otro lado es muy importante atender a las personas que se han quedado sin vivienda, ya que las viviendas también han sido arrasadas por las fuertes trombas de agua.
Los fenómenos naturales no se pueden evitar, pero lo cierto es que las casas fabricadas con materiales poco resistentes siempre ayuda a que este tipo de catástrofes se pueda dar con mayor facilidad. Sin duda hay personas que han tenido que dejar su hogar por peligro a que se pueda derrumbar después de las inundaciones y son muchas las personas que ahora no tienen un techo donde vivir en Corea del norte, una situación un tanto complicada.
Las ayudas por parte de Cruz Roja y otras ONGS ya están llegando e intentando ayudar en todo lo que puedan, ya que la situación es en estos momentos caóticas en ciertas zonas de Corea del norte, en especial en las zonas más pobres del país, que siempre es donde este tipo de tragedias provoca mayor daño y destrucción y acaba con la vida de muchos ciudadanos inocentes, como en esta ocasión ha ocurrido con muchos norcoreanos, ya que muchos de ellos han perdido la vida y otros han perdido a familiares en estos últimos días a causa de las inundaciones.
Vía | Europapress
Foto | Flickr