Kim Jong-il ha indultado a estas dos periodistas norteamericanas, que se han llevado muchas semanas en Corea del Norte, porque supuestamente habían cometido actos hostiles al haber grabado ciertas imágenes que no procedían. Es bastante raro que Kim Jong-il indulte a presos, pero en este caso le convenía hacerlo, ya que no quiere enemistarse más todavía con Estados Unidos, su enemigo de toda la vida, aunque la vida de Kim Jong-il ya es cuestión de poco tiempo.

clinton.jpg

Bill Clinton ha sido el que ha liberado a las dos periodistas, que no becarias, de Kim Jong-il, una vez que se ha procedido al indulto, una actitud que lo que pretende es mantener las relaciones entre ambos países como están, porque Estados Unidos tiene un gran poder como para acabar con Kim Jong-il y todos los asesinos que le siguen, por lo que Kim Jong-il quiere guardarse las espaldas. De todos modos es una muy buena noticia para las periodistas, que estaban retenidas y muy asustadas.

Ya sabemos que en Corea del Norte te pueden meter preso o simplemente asesinar simplemente por hacer una fotografía que no debas, algún pequeño vídeo o similar, ya que cualquier excusa es válida y más cuando se trata de personas de Estados Unidos, que no son bien recibidos, ya que son los enemigos número 1. Kim Jong-il ha demostrado que de momento no quiere enemistarse aún más con este país y es por ello que ha indultado a las presas, algo que tan sólo Kim Jong-il, un dictador, puede hacer en Corea del Norte, un país prisionero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.