corea-norte

Desde Amnistía Internacional se ha comentado que en 2010 han sido ejecutadas más de 527 personas, aunque esta cifra es lo que se ha podido comprobar. Por desgracia son siempre los mismos países los que se encuentran implicados en las muertes, algunas de ellas simplemente por protestar frente al poder. En la cabeza de todas estas muertes se encuentra China, aunque por desgracia no son muertes probadas, pero se estima que en China podrían haber sido ejecutadas miles de personas en 2010.

Por otro lado nos encontramos lógicamente a Corea del Norte, que presenta una cifra de 60 ejecuciones a lo largo de un año, así como Irán, un país que ejecutó nada menos que a 252 personas. Son cifras de personas que ha muerto a causa del régimen en estos países y curiosamente también nos encontramos con Estados Unidos, un país en el que la muerte sigue siendo algo que no tiene mucho valor y para ciertos delitos se ejecuta a la persona, algo que sin duda podría ser más que discutible.

Por desgracia son muchos los países implicados en ejecuciones masivas y todas ellas se han podido comprobar, pero de seguro que en otros países se producen cientos de ejecuciones y nadie sabe nada de ellas, entre otras cosas porque son personas que protestan contra el régimen establecido y hacen que desaparezca, que es lo que se suele hacer con las personas que intentan desestabilizar todo un régimen comunista o de cualquier otro tipo, como es el caso de Corea del Norte por ejemplo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.