Desde la FAO se está solicitando ayuda para que Corea del Norte pueda tener vacunas contra la fiebre aftosa, que está afectando gravemente a muchos ciudadanos de Corea del Norte, que no tienen la culpa de vivir en un régimen que no respeta a ninguna persona y que por lo tanto se merecen todo lo que esté disponible para curar esta enfermedad tan grave si no se trata a tiempo. Combatir la fiebre aftosa es algo prioritario para la FAO, ya que de lo contrario pueden morir muchas personas.
Lo cierto es que cada vez son más los problemas que tiene Corea del Norte, un país aislado del mundo y que por lo tanto tiene grandes problemas a lo largo de todo el año, bien problemas de salud, de alimentación y otros tantos problemas, que siempre suelen afectar a la clase más baja de la población del país, la que carece de recursos y la que no tiene grandes esperanzas en la vida. Sin duda estamos ante una de las situaciones más dramáticas, ya que se debe controlar el brote de esta enfermedad para evitar muertes masivas.
La FAO solicita medidas para que se pueda frenar la fiebre aftosa y dejar de lado el país al que afecta, ya que todo el mundo tiene derecho a ser atendido y lo que se pretende no es ayudar a Corea del Norte, sino que se pretende ayudar a los ciudadanos de este país, que son los que ahora necesitan la ayuda que no tienen dentro.
Foto|Flickr