corea-del-norte.jpg

Resulta curioso que a pesar de ser Corea del Norte un país totalmente hermético y en el que la vida de los ciudadanos es de lo más pobre, muchas personas sienten la curiosidad por descubrir Corea del Norte y disfrutar de la ruta que todos los turistas realizan a lo largo de su controlado viaje por el país. Uno de los motivos es que la seguridad para los turistas es máxima y si te apetece descubrir este lugar tan especial y tan sumamente interesante, entonces es una opción más que buena.

Uno de los inconvenientes es que no puedes recorrer zonas que no estén dentro del itinerario, pero es ciertamente una experiencia muy singular la de estar en un país realmente diferente, un país en el que el líder es la máxima autoridad y siempre se hace todo lo que diga. Buena parte de los turistas que viajan no son precisamente turistas, sino que son periodistas que se hacen pasar por personas normales para poder ver de primera mano todo lo que ocurre en Corea del Norte y tienen que camuflarse bajo otra profesión para poder pasar.

Aunque sea un recorrido fijo para todos los turistas, es ciertamente una opción excelente el poder conocer Corea del Norte y que nos muestren los simpáticos guías los atractivos de este país, sus grandes monumentos y todos los lugares de gran importancia de este país tan especial y que sin duda no deja indiferente a nadie, por lo que es una opción real para viajar.

Foto|Flickr