En Corea del Norte es posible que tengan un pequeño brote de fiebre afltosa, una fiebre que sin duda sería muy grave ante la falta de alimentos y las condiciones en las que viven los norcoreanos en su mayoría. Es un brote de fiebre aftosa que no es nuevo, ya que en el pasado se detectaron casos de esta fiebre en las numerosas granjas del país vecino, por lo que ahora se sospecha que Corea del Norte podría tener un brote de esta enfermedad.
Lo cierto es que la falta de alimentos no es el único problema al que se tiene que enfrentar Corea del Norte, sino que también la fiebre aftosa es un problema muy grave que amenaza la vida de los norcoreanos, pero desde el gobierno del país no se ha comentado nada al respecto. De momento en Corea del Norte lo que se pretende que la enfermedad no se pueda extender por todos su territorio, que es lo que podría ser realmente perjudicial.
De momento se controlan los animales de las granjas y también que los ciudadanos se mantengan en la zona en la que viven, que son dos condiciones fundamentales para que este brote de fiebre aftosa no se pueda extender rápidamente, algo en lo que está trabajando el gobierno en estos momentos, desplegando una serie de militares por las zonas afectadas, ya que es con lo único que cuenta Corea del Norte para detener en la medida de lo posible, el avance de la fiebre aftosa.
Foto|flickr