8.jpg

La Comunista del Corea del Norte corta el resto de sus lazos comerciales con Corea del Sur, una sorprendente postura desafiante antes de la prevista reanudación de las conversaciones a seis bandas sobre su programa de armas nucleares en China el 8 de diciembre.

Pyongyang dijo ayer que el cierre del ferrocarril a Kaesong, un enclave industrial de Corea del Sur, donde las empresas pueden invertir.

El paso podría ser principalmente simbólica, porque algunos funcionarios y seguirá siendo el tren lleva poco. Pero las inversiones había sido aclamado como un faro para el acercamiento a través de la última frontera de la guerra fría.

Corea del Sur Ministerio de Hacienda dice 88 empresas operadas allí, con 45 más en instalación.

«Los títeres de Corea del Sur sigue siendo hellbent son de los traidores y de confrontación raqueta antireunification,» Pyongyang oficial de la agencia de noticias KCNA dijo.

Se anunció la expulsión de los directores de Corea del Sur y el final de visitas a Kaesong, capital de Corea una de las dinastías medievales.

Corea del Sur dijo que la medida fue «profundamente lamentable» e instó a la continuación de las negociaciones.

«Exhortamos firmemente a Corea del Norte para retirar esas medidas, que pueden dañar las relaciones intercoreanas», dijo Kim Ho-nyeon, de la unificación ministerio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.