montanas-corea.JPG

Ciertamente la situación entre las dos Coreas vuelve a ser muy tensa, en especial porque en el pasado mes de marzo han tenido lugar intercambios de proyectiles por ambas partes y en el caso de Corea del Norte realizó un simulacro con fuego real con el lanzamiento de una serie de proyectiles. No es precisamente la mejor situación en la que se encuentran las relaciones entre los dos países y no parece que a corto plazo puedan ir mejor.

Realizar este tipo de actividades por parte de los dos países no es algo que ayude precisamente a rebajar la tensión entre ambas partes, ya que se debería acudir al diálogo para poder llegar a un entendimiento y que los dos países puedan rebajar la tensión existente desde hace tiempo. Tampoco ayuda que Estados Unidos esté de parte de Corea del Sur en este enfrentamiento, ya que desde Corea del Norte no es un país bien visto y todo lo que haga a favor de Corea del Sur puede aumentar la tensión.

Lo cierto es que la tensión suele aumentar en determinados momentos y después solemos asistir a una mejora en las relaciones entre los dos países y tras unos meses tranquilos ahora es el momento en el que tanto Corea del Norte como sus vecinos del sur, van a seguir tensando la cuerda con situaciones como las que se vivieron en el pasado mes de marzo, con el lanzamiento de proyectiles a modo de simulacro.

Vía | Latercera
Foto | Wikimedia