vistas-corea.jpg

La visión de lo que está haciendo Corea del Norte suele ser muy diferente en el país norcoreano que en otros lugares del mundo. Desde Corea del Norte se muestran encantados con todo lo que están haciendo porque afirman que han avanzado mucho en los derechos humanos, algo que lógicamente no muchos países comparten esta visión de lo que sucede en Corea del Norte. Lo peor de todo es que los ciudadanos de este país lo siguen pasando muy mal en muchos casos, con falta de alimentos para muchas familias.

Muchos países dudan de la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos de este país y piensan que la situación sigue siendo muy precaria y que la falta de alimentos es uno de los factores importantes para que la calidad de vida de los ciudadanos no sea tan buena como se quiere hacer ver desde el gobierno de Corea del norte.


Desde luego resulta curioso que países como Cuba, la República Democrática del Congo, Venezuela, China y Bolivia son los países que están apoyando en buena medida y piensan que Corea del Norte está avanzando. Estos son países donde buena parte de sus ciudadanos no tienen los recursos suficientes para poder obtener alimentos y en otros lugares la libertad de expresión es mínima. Desde luego seria positivo conseguir un avance significativo en derechos humanos, tal y como quiere hacer ver el gobierno de Corea del Norte que ha conseguido.

Vía | Laprensa
Foto | Flickr